Sa 8000

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
SA8000
La certificación SA8000 se basa en los acuerdos internacionales sobre las condiciones laborales, los cuales incluyen temas tales como justicia social, los derechos de los trabajadores, etc.Establece las condiciones mínimas para alcanzar un ambiente de trabajo seguro y saludable, la libertad de asociación y negociación colectiva. Habla de reglas de duración de la jornada laboral,salarios, y lucha contra la discriminación y el trabajo infantil.
Incluye aspectos de los derechos internacionales de los trabajadores. Esta certificación beneficia a las grandes empresas agroindustriales,el cumplimento de los requisitos pueden contribuir a mejorar la productividad, la calidad y ayudar a reclutar y conservar a los trabajadores.
La certificación SA8000 no se utiliza en las etiquetasde los productos. Los productos de las empresas certificadas con SA8000 no reciben un premio ni tienen un mercado específico.
¿Cómo se implementa?
Planificación e implementación
La empresa debeasegurar que los requisitos de esta Norma Internacional sean comprendidos y aplicados en todos los niveles de la organización. Los mecanismos deben incluir definición de los roles y responsabilidadesde todas las partes, capacitación de los trabajadores nuevos, reasignados y temporales al ser contratados, programas de formación y capacitación para el personal existente, y monitoreo continuo de lasactividades y resultados para demostrar la efectividad de los sistemas implementados para cumplir con la política de la empresa y los requisitos de esta norma.
Las empresas pueden solicitar lacertificación SA8000 a través de una de las agencias de certificación aprobadas por la SAI. La empresa certificada es supervisada periódicamente para asegurar que continúa cumpliendo con los requisitos.¿Qué es la certificación SA8000? (s. f.). Recuperado de http://www.fao.org/docrep/007/ad818s/ad818s06.htm
Carvajal Muñiz, (s. f.). Sobre la normativa sa 8000 | Asociación Nacional de Empleados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Sa 8000
  • Iso 26000 Y Sa 8000
  • Norma sa 8000
  • Lineamientos para SA 8000
  • Ensayo sa 8000
  • norma SA 8000
  • Presentacion SA 8000
  • CERTIFICACION SA 8000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS