Saaaaasasas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tablets y Smartphone 4G serán las estrellas en la Feria de Las Vegas

Con la conferencia que dará hoy a las 18:30, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, en el Hilton Center se da por inaugurada para muchos la versión 2011 del Consumer Electronics Show (CES). La muestra y lanzamientos oficiales en masa comienzan mañana 6 de enero y se prolongarán hasta el domingo 9.
Cerca de 2 500 empresas dedistintos rincones del mundo mostrarán sus novedades en la feria. Emol, en exclusiva, logró infiltrarse y ser testigo de cómo están trabajando a toda máquina las empresas para montar sus stands. La prensa acreditada sólo puede acceder a partir de mañana a las 8 horas de Las Vegas a la feria. 
Gracias a la ayuda de Jairo, un mexicano de Tijuana, y radicado desde hace más de 20 años en Las Vegas logramosconseguir un brazalete de seguridad, que nos permitió tener acceso a cada rincón de la feria: sala de prensa, lobby empresarial y stand de la totalidad de los expositores.
En el recorrido de montaje de la feria nos pudimos dar cuenta que la presente versión se teñirá de manera intensa de amarillo, ya que en un conteo rápido logramos sumar más de 300 empresas provenientes del continenteasiático. 
También pudimos divisar en los preparativos de montaje que Toshiba tiene todo listo para mostrar su TV 3D que no requiere de gafas. Blackberry también está preparando unas imponentes vitrinas para exhibir su tablet BlackBerry PlayBook. 
Cuando nos acercábamos con nuestra cámara para captar las cajas con las tablets un grupo de 5 integrantes del staff se nos acercó para impedir tal objetivo. Detodas formas logramos plasmar el stand de más de mil metros cuadrados del fabricante canadiense.
Lo que si podemos decir con sólidos argumentos que Sony Ericsson no presentará el tan anunciado y esperado Sony Ericsson PlayStation Phone. Logramos conversar con integrantes del staff de Sony Ericsson y nos confirmaron que habrá que esperar un tiempo más para conocer el debut del tan esperado celularque apuesta por el segmento de los gamers.
Las grandes vedettes de la feria serán las tablets. Se espera que se presenten más de 50 durante todas las jornadas. Motorola, LG, Lenovo, ViewSonic, Asustek y Elocity, por nombrar algunos fabricantes, serán los que concentren los flashes de la prensa al mostrar sus tablets y así competirle a la Ipad y Galaxy.
Mariano Yacovino, gerente de movilidad deIntel para América Latina, señaló que la arquitectura x86 de Intel estará en cerca 35 diseños de tablets que saldrán a la luz pública en el presente CES. “Una de las mayores ventajas de estos nuevos diseños es que el usuario puede seleccionar el sistema operativo que estime conveniente, ya sea Android, Windows, Chrome u MeeGo, por nombrar algunos".

Las aplicaciones móviles crecerán en el 2011En su informe sobre las tendencias tecnológicas para el próximo año, la Asociación de Consumidores de Electrónicos (CEA) se refiere al futuro prometedor de las ‘apps’. 
Las ‘apps’ son aplicaciones alojadas en la Web a las que pueden acceder los usuarios de celulares inteligentes y dispositivos portátiles, como el iPad, a través de su navegador de Internet. En la actualidad, hay alrededor de 400000 aplicaciones disponibles para teléfonos celulares, y los especialistas consideran que este número se elevará en el 2011.
La consultora Research2Guidance espera que los ingresos de las aplicaciones móviles crezcan un 807% en los próximos cuatro años. Anunció, además, que el 2011 será un año interesante para este segmento, pues se anunciarán nuevas ‘apps’ para los teléfonos que incluyen elsistema operativo Android.
Los programadores crean ‘ apps’ y después ponen a disposición de los usuarios de dispositivos inteligentes. 
Según la edición electrónica de la BBC de Londres, solo la compañía Apple tiene un férreo control sobre las aplicaciones desarrolladas para sus productos. 
Para llegar a la tienda en línea Apple Store, las ‘apps’ tienen que ser aprobadas primero por ‘la empresa...
tracking img