Saaasasas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colombia

© LOC
La República de Colombia está ubicada en el noroeste de Sudamérica, en la parte central de América, con territorio en los dos hemisferios. Al occidente la Costa Pacífica, al nortela Costa Atlántica, y al sur cruza la línea ecuatorial. Es el único país en Sudamérica con costas en ambos océanos, y limita con Venezuela, Brasil, Perú, Ecuador y Panamá.
El país se divide seisgrandes regiones: Andina, Caribe, Pacífica, Orinoquía, Amazonía e Insular. Sus principales ríos son el Magdalena, Cauca y diversos afluentes del Amazonas y el Orinoco. Su punto más alto es la Sierranevada de Santa Marta, elevada a 5.980 metros sobre el nivel del mar.
Su localización en la zona ecuatorial determina la gran variedad de climas y ecosistemas que incluyen desde una vasta región andinahasta selvas en la Amazonía y la Orinoquía; extensas costas en la región Caribe y Pacífica y amplias llanuras en la región oriental del país.
Por su privilegiada posición geográfica, Colombia cuentacon dos océanos, tres cordilleras, selvas y llanuras y ha sido calificado como un país continente, inmensamente rico en paisajes y lugares inexplorados y con una amplia oferta turística.
En la CostaCaribe, la arena y el mar de siete colores de San Andrés enamoran. En las calles de Cartagena sorprenden las historias de inquisidores, héroes, piratas y corsarios. La exuberancia natural y el ricopatrimonio arqueológico del Parque Tayrona ubicado cerca a Santa Marta, calificada además como una de las más bellas bahías de América Latina deslumbran y la alegría del Carnaval de Barranquilla,Patrimonio de la Humanidad, son apenas algunos de los elementos que seducen en este litoral colombiano. 
Centros arqueológicos como Ciudad Perdida o San Agustín son testimonio vivo de un pasado indígena queaún late oculto en muchos sitios de Colombia. Paisajes y lugares que no han sido recorridos por los ojos del mundo, playas, cascadas, senderos y rutas en las que se cultiva el café o se admiran...
tracking img