Saab

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
U.N.A.M

Colegio de Ciencias y Humanidades

Plantel Sur

Física III

Prof. Jesús Manuel Cruz

Grupo. 507

Hernández Sánchez Alika
Manzanilla Saavedra Rodrigo
Pichardo Mejía Mario Adrián
Ruiz-Cabañas Barrios Ruth Esther

Catapulta

21 de noviembre de 2012

Glosario

* Momento lineal : Cuando un cuerpo está en reposo resulta relativamente sencillo asociar su inercia,es decir, la resistencia al cambio de estado de reposo, solamente a la masa. En efecto, es la masa la magnitud que nos indica en gran medida la magnitud de la fuerza que debemos aplicar para sacara  aun cuerpo en reposo.
* Momento angular: El momento angular de un sólido rígido, se define como el producto del momento de inercia por la velocidad angular. Es análogo al momento lineal y estásujeto a las restricciones del principio fundamental de la conservación del momento angular si no actúan pares externos sobre el objeto. El momento angular es una cantidad vectorial. Se deriva de la expresión del momento angular de una partícula.
* Velocidad angular: La velocidad angular es la rapidez con la que varía el ángulo en el tiempo y se mide en radianes / segundos.
(2 π [radianes] =360°)
* Velocidad lineal: Es la velocidad que tiene un cuerpo cuando se mueve en una trayectoria rectilínea. Se mide en distancia/tiempo ==> m/s
* Energía mecánica: Es la suma de la energía cinética y la energía potencial
* Energía cinética: Es la energía que posee un cuerpo de masa M por encontrarse en movimiento con cierta velocidad V
* Energía Potencial: Es la energíaalmacenada en un sistema; o como la medida del trabajo que un sistema puede entregar.
* Centro de Masa: Es el punto donde se supone concentrada toda la masa del sistema.

Fundamente teórico

Para analizar la catapulta hay que partir de la base que en su funcionamiento ocurre conservación de la energía, es decir, la energía potencial existe en el momento en que el contrapeso se encuentra suspendidoen el aire se transformará en energía al momento en que el proyectil abandone la catapulta, es por eso que estamos frente a un sistema conservativo pues la energía existente permanece constante.

Para poder entender el funcionamiento de la catapulta también hay que analizar los efectos físicos que en ella actúan, es por eso que antes de entrar de lleno en las formulas físicas que rigen lacatapulta como son

* Em = Ec + Ep

* Ec= ½ mv2

* Ep = mgh

Introducción

Sus orígenes

A lo largo de la historia humana, hemos tratado de crear diseños originales para las armas que atacan a un enemigo desde una gran distancia. Una de las más exitosas de estas armas fue la catapulta. Sin embargo, muchas medidas fueron tomadas antes de la catapulta fue creada.
La catapulta fuela primera forma de artillería de campaña, que se utilizó en las batallas. La palabra viene de dos palabras griegas "kata" y "pultos". "Kata" significa hacia abajo y "pultos" se refiere a un pequeño escudo circular realizado en la batalla. Katapultos fue llevado a significar "evitado piercer". Fueron utilizados como máquinas de asedio y bloqueo para rodear una ciudad o fortaleza de un ejércitotratando de capturar.

Las catapultas han evolucionado mucho desde los tiempos de la antigua Grecia, pero todavía están presentes en la artillería de nuestro ejército moderno. Los principios básicos de los griegos y romanos catapultas se han conservado. La principal diferencia entre estos modernos catapultas es que utilizan aire comprimido en lugar de la gravedad, tensión o torsión. La ventaja deeste dispositivo está todavía presente, la catapulta proporciona una fuente de energía rápida pero controlada y un ángulo recto para el lanzamiento. Con una catapulta objetos pueden ser lanzados a largas distancias con una precisión increíble.

Después de conocer un poco a cerca del origen y objetivo de las catapultas. Definimos cada factor que afecta nuestra catapulta y la manera de que será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elie Saab
  • Saaber
  • Elie saab 1 1
  • Resumen Saab: Pensar y hacer la historia en la escuela media
  • saab 39 gripen
  • Elie saab alta costura análisis
  • 015 Saab Jorge El lugar del presente en la ense anza de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS