Sabías que:

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
El Engaño de las Bebidas Energéticas - ¿Realmente te Ayudan, o sólo Hacen Aumentar la Grasa Abdominal? 
por Mike Geary, Entrenador Personal Certificado, Especialista Certificado en Nutrición
- Autor - La Verdad sobre los Abdominales Perfectos
Hoy voy a despotricar un poco sobre las bebidas energéticas...
He recibido un montón de preguntas sobre todas estas nuevas bebidas "energéticas" quehan salido al mercado durante los últimos años. Parecen estar de moda, especialmente con los jóvenes, y te prometen el mundo con afirmaciones escandalosas de la súper energía que vas a tener, y cómo vas a ser el mejor atleta del mundo y a empezar a levantar coches por encima de tu cabeza, y tener un cuerpo perfecto.
Entonces, surgen un par de preguntas:
¿Son estas bebidas "energéticas" realmentebuenas para ti?
¿De verdad aumentan tu energía?
¿Realmente tienen algún tipo de fórmula mágica para darte energía?
¿Te ayudarán a adelgazar?
En primer lugar, echemos un vistazo a los ingredientes con los que generalmente se hace la mayoría de estas bebidas energéticas. Casi todas son simplemente engordantes aguas gaseosas cargadas de jarabe de maíz de alta fructosa (u otros azúcares añadidos),cafeína, taurina, un aminoácido, y algunas vitaminas añadidas para engañarte haciéndote creer que hay algo saludable en estos brebajes.
Empecemos con el jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF). Bueno, aquí tenemos calorías vacías que irán directamente a la grasa de tu abdomen, y que posiblemente sean aún peores para ti que el azúcar refinado (aunque eso es tema de debate, pero de semántica en elpanorama general). Algunas bebidas energéticas utilizan otros azúcares añadidos en lugar del JMAF, pero en realidad no importa, porque son todas calorías vacías engordantes sin ningún beneficio nutricional.
Ok, entonces me dirás que hay variedades de bajo contenido de azúcar o sin azúcar como una alternativa a las bebidas energéticas llenas de JMAF. Sí, pero ahora tienes el problema de lassustancias químicas perjudiciales en los endulzantes artificiales que tienen sus propios peligros para la salud.
Otro problema con los edulcorantes artificiales es que hay algunos investigadores que creen que el uso de edulcorante artificial lleva a la gente a consumir más calorías sin darse cuenta y a ganar más peso en el largo plazo. No voy a entrar en detalles sobre eso, debido a que se prestaría aun debate completo por sí mismo. Sólo confía en mí que los edulcorantes artificiales y los productos químicos artificiales en los alimentos en general, ¡son todas malas noticias para el cuerpo! Nunca es una buena idea tratar de "engañar" a tu cuerpo con sabores artificiales.
¿Qué hay acerca de la cafeína?
Bueno, en primer lugar, la cafeína de por sí no da "energía". Técnicamente, la únicasustancia que en realidad proporciona energía son las calorías (a partir de carbohidratos, proteínas y grasas).
Sin embargo, la cafeína puede ser una ayuda para despabilar o despertar a algunas personas, por medio de la estimulación del sistema nervioso central.
En lugar de tomar cafeína añadida a algún refresco "energético", prefiero que mi cafeína provenga de una fuente natural como el té verde,negro u oolong (o mi nuevo favorito - té de yerba mate), ¡que también proveen potentes antioxidantes saludables!
Ten en cuenta, sin embargo, que si tomas café con regularidad, es probable que tengas un cierto nivel de adicción a la cafeína y posiblemente no recibirías muchos beneficios de la cafeína en una bebida energética, de todos modos.
Consejo:  trata de tomar más té y reducir tu consumo decafé a sólo un par de días por semana máximo para disminuir tu dependencia de la cafeína. La mayoría de los tés contienen mucha menos cafeína que el café, y algunos (como el verde, blanco y oolong) contienen fitoquímicos sinérgicos que trabajan para reducir la respuesta de la cafeína que contienen. Esto significa que usted obtiene una respuesta más suave de la cafeína en el té verde, oolong, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que no sabiamos que sabiamos
  • Lo que no se sabia
  • Sabio
  • sabias que?
  • Sabias que
  • lo que no sabias
  • Sabias que
  • el sabio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS