"Sab" de avelleneda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arleen Luna
Español 560
12 de abril, 2010
“Sab”

La novela “Sab” escrita por Gertrudis Gómez De Avellaneda fue publicada en el año 1841. Fue publicada durante el movimiento Romántico contendencias Realistas. La novela también esta escrita durante el anti-esclavismo en Cuba. El titulo de “Sab” significa el nombre del esclavo en que la novela se enfoca. Sab no era el nombre legal deSab, lo bautizaron con el nombre de Bernabé, pero su mama nunca lo llamo así ella siempre lo llamaba Sab. El nombre de Sab se refiere a la raza de la esclavitud y la del individualismo. También serefiere a las luchas independistas contra la esclavitud. Durante la publicación de esta novela las mujeres escritoras todavía no podían publicar sus obras porque todavía eran marginadas. Avellaneda pusoel dinero ella misma para publicar sus obras.
El narrador de la novela es un narrador omnicisciente y cuando llegamos a la “Carta de Sab a Teresa” el narrador es Sab. La novela también esta escritaen tercera persona. La carta esta escrita para un narratorio y Sab es el narrador de su propia historia. El la novela también tenemos intertextualidad, que seria la carta dentro de la novela. Tenemoscarnivalisación de voces en la novela que significa que tenemos diferentes voces en la novela. La novela nos da una descripción realística, y tiene un lenguaje con metáforas, símiles, doble sentidoy con mucha ironía.
El marco escénico empieza en los campos de la isla de Cuba en Puente Príncipe. Luego nos llevan a una hacienda donde se desarrolla, pero se termina en el convento. Lospersonajes de la novela se presentan dependiendo de su clase o posición social. Enrique Otway es el prometido de Carlota se presenta al primero como el prometido se Carlota. Enrique Otway primero se presentacomo un personaje muy romántico, pero luego aprendemos que en realidad nomás es un hombre interesado por el dinero de Carlota y el de su familia. Sab es el personaje principal de la novela, el es un...
tracking img