Sabana - africa

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
SABANA
Definición: La sabana es un espacio geográfico o ecosistema que se caracteriza por contar con un clima árido y seco y una vegetación escasa y esparcida de manera irregular sin llegar aformar grandes conjuntos de arbustos o árboles.
Características: La sabana es característica de algunas regiones del planeta, especialmente en diferentes partes de África donde los territorios naturalesse mantienen y donde encontramos gran parte de los animales salvajes más reconocidos tales como la jirafa, el elefante, los búfalos y los grandes felinos. También podemos encontrar sabanas enalgunas regiones de Norteamérica y Asia.
La sabana podría ser descripta como un área de hierbas y arbustos bajos en la cual la vegetación no abunda o es de baja altura. El suelo está normalmente cubiertode vegetación pero nunca llega a alcanzar un rol abundante en el paisaje. Al mismo tiempo, los árboles de mayor tamaño y altura aparecen de modo esparcido y sin continuidad, además de poseer copaspequeñas y no extremadamente prolíficas.
Otra característica importante de la sabana es que la precipitación permanece en un nivel bajo, lo cual afecta evidentemente a la presencia de vegetación enabundancia. Los suelos no suelen ser extremadamente fértiles y es por eso que el ser humano no ha avanzado sobre estas tierras con objetivos productivos. El clima de la sabana es por lo general seco,con estaciones cálidas y calurosas pero también con amplitud térmica.
Las sabanas son espacios en los cuales los animales no cuentan con muchos espacios para protegerse de sus predadores debido a lafalta de vegetación. Es por esto que la mayor parte de los mamíferos herbívoros (presas de felinos y otros animales) se manejan en manadas de muchos integrantes con el fin de minimizar lasagresiones y los posibles ataques de sus predadores.
Comparaciones:
En el Perú: es conocido como Sabana de Palmeras, es el único en el Perú, y muy pequeña ubicada en la parte suroriental del país, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las sabanas
  • Sabana
  • La Sabana
  • Sabana
  • Sabana
  • Sabana
  • La sabana
  • Sabanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS