Sabana santa de turin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SABANA SANTA DE TURÍN
En 1453 la Sábana Santa fue cedida al ducado de Saboya en Chambéry, Francia. En el año 1506, el Papa otorgó a la Sábana Santa una fiesta especial, aprobando una liturgia parala Santa Misa y el Oficio Divino. En el año1532, sufrió un fuego que le dejó marcas permanentes pero milagrosamente no se llegó a perder.
Los Saboya, al trasladar su capital aTurín en 1578,
llevaron allí la Sábana Santa. Desde el año 1694, es custodiada
(aparte de breves interrupciones) en lacapilla que Guarino Gaurini
construyó entre la Catedral y Palacio Real de Turín



El Manto de Turín: El manto lleva la imagen detallada del frente y la espalda de un hombre quefue crucificado de manera idéntica a Jesús de Nazaret según describen las Escrituras.

Es decir:
Cuando la Academia de Ciencias rechazó los hallazgos del doctor Yves Delage -quien estaba convencidode que la sábana de Turín era el auténtico sudario de Cristo-, el tema quedó en suspenso durante 30 años. En 1932, otro francés, esta vez un patólogo forense llamado Pierre Barbet, comenzó a estudiarla imagen desde el punto de vista médico, aprovechando un conjunto de fotografías mucho más claras que habían sido tomadas el año anterior.
El primer punto que intrigó al doctor Barbet fue laposición de las heridas causadas por los clavos en las muñecas y no en las palmas de las manos, como se representaba tradicionalmente. Experimentando con cadáveres, descubrió que la carne de las manos nopuede soportar el peso de un cuerpo muerto, y menos el de un cuerpo vivo que se contorsiona; la carne se desgarra rápidamente. Como desde el siglo IV de nuestra era no se habían practicado crucifixiones,era lógico que los pintores tradicionales ignorasen el procedimiento; ¿cómo podía, entonces, haberlo sabido un falsificador medieval? Barbet descubrió que la única forma de crucificar un cuerpo...
tracking img