Sabana Santa

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
LA SABANA SANTA

INTRODUCCION:
la sábana santa se trata de un lienzo de tela que muestra la imagen de Jesucristo, esta se utilizo al momento de su entierro, y en esta sabana se muestra marcado elcuerpo de el.
DESARROLLO TEMA:
en las antiguas civilizaciones había diferentes tipos de castigos para mantener sometido a un pueblo en donde se encontraban: los golpes con látigos, azotes, etc. peroestas formas no solo actuaban como método de ejecución sino que también las usaban como métodos de advertencia.
¿qué es la sábana santa?
la sábana santa es un lienzo de tela donde podemosapreciar lo que viene siendo el cuerpo de un hombre donde presenta traumas y marcas físicas, es una imagen perfecta que muestra el rostro y cuerpo de un hombre.
la sábana santa estuvo en Turquía hasta elaño 944 cuando se traslado a Constantinopla.
también se dice que una energía térmica desconocida quemo o chamusco la tela, la sabana la han querido desaparecer porque ha tenido mucha controversia tantoque se aprecia que presenta que tubo 3 incendios, y en el año de 1532 fue el más fuerte de los 3.
por medio de científicos, investigadores e historiadores se dice que esta sabana se trata de la edadmedia y que fue la que se utilizo durante el entierro de Jesucristo, porque mediante las investigaciones que se le han hecho a la sabana han observado que la imagen muestra la corona de espinas que sele coloco a Jesucristo al nombrarlo rey de los judíos, también se muestra entre las muñecas y pies las heridas de los clavos con los que fue crucificado en la cruz, también se puede ver en la imagenlos azotes cruzados en el cuerpo, tanto así como la herida con la lanza que se dice fue la muerte de Jesucristo.
los investigadores también hicieron otras pruebas con negativos donde se podíaobservar mejor la imagen para poder ver mejor el rostro y cuerpo que marcaba la sábana santa, también los de la nasa hicieron una investigación en donde le dieron un tanto de volumen a la imagen, así se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA SABANA SANTA
  • la sabana santa
  • La Sabana Santa
  • sabana santa
  • Sábana Santa
  • Sabana Santa Y Sudario
  • Sabana santa de turin
  • La sabana santa o sudario de turin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS