Sabanalarga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SABANALARGA
“LA PERLA DEL CASANARE’’
Su nombre ‘Sabanalarga’ se le atribuyó por ser una meseta alargada, cubierta de sabana natural y rodeada por verdes montañas.Como un valor agregado, fue el maestro Arnulfo Briseño, autor del himno del municipio, quien en sus momentos más íntimos de inspiración designó a esta tierra como ‘LaPerla del Casanare’, seudónimo con el que se reconoce a nivel departamental y nacional.
LO MEJOR

SU CLIMA Y PAISAJE
Qué Pueblo tan Bonito
Esta hermosa localidad gozade un clima de 26º centígrados, temperatura ideal y envidiada por los municipios vecinos. Tiene una extensión total de 26.944 Km2, distribuidos en 19 veredas. Tiene unospaisajes muy hermosos además son atractivos turísticos.

SUS FIESTAS
Festival de la Naranja
Año tras año la comunidad sabanalarguenses se prepara para recibir acientos de turistas de diferentes lugares del país y del exterior que se congregan en 'La Perla del Casanare' para la participación del Festival de La Naranja y conocimientode los atractivos turísticos de festividades llenas de colorido, música y folclore. Celebraciones engalanadas por hermosas reinas, cabalgatas, corrida de toros, coleo,muestras gastronómicas y artesanales, artistas llaneros y orquestas, juegos pirotécnicos, entre muchos otros eventos


LO MÁS IMPORTANTE

SU ECONOMIA
Actividadeseconómicas. Sabanalarga se caracteriza por él un Municipio de actividad ganadera doble propósito, productor de carne y leche. En menor escala alterna su actividad económicacon el cultivo de caña panelera y algunos cítricos como la naranja, el maracuyá y la piña.

SUS PRODUCTOS QUE COMERCIALIZAN

Ganadería, piscicultura y leche.
tracking img