Sabanaperdida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
A los dominicanos siempre nos ha gustado el bienestar y la modernidad, es por esta razón por lo cual siempre vivimos relacionándonos con personas de otros países u otros lugares.Hace muchos años un personaje histórico muy importante tuvo la visión de lo que se podía hacer en un lugar donde habían un montón de árboles y una superficie muy buena para la construcción. A este señorse le ocurrió modificar todo este terreno y convertirlo en viviendas para personas necesitadas e inicio la construcción de la obra de arte que hoy conocemos como Sabana Perdida. Este honorable señorrecibe el nombre y merito de: Doctor Joaquín Balaguer, ex presidente de La Republica Dominicana nacido el 1ro de septiembre del año 1906.

Es a este hombrea quien se le debe la mayor parte de lo quehoy es Sabana Perdida y se lo demostrare en el siguiente informe realizado.

El nombre de Sabana Perdida se debió a que la zona en la cual esta ubicada era un expenso monte lleno de árboles, como:Caoba, Puma Rosa, Jicaco, Cajuil, Javilla, etc.

Su extensión era desde el paraje Marañón hasta el Lorezin.

Primeros Pobladores
En 1907, se creo la ley4803, que crea a los municipios de MontePlata, Guerray La Victoria al que Sabana Perdida pertenecía como sector rural. Luego, mediante la ley 125 de mayo 1939 paso a pertenecer a Villa Mella.

Las primeras familias en llegar fueron: losAbab, Crisóstomo, Jesús, Los Bebere, Vinicio, Sabad, entre otros. Estos se ubicaron en el paraje Marañon. Al cabo de un tiempolas personas de Monte Plata, Los Mina y Bayaguana tuvieron que extendersehacia Sabana Perdida, pues este territorio consta de dos ríos en sus bordes, los cuales son el Río Ozama y el Río Yuca.

Crecimiento
Sabana Perdida deja de ser rural sino hasta 1970, esta fuecreciendo y se hicieron parte de este crecimiento: La Barquita, La Javilla, Lorezin, Lomo Caliente y Campechito.

Su gran crecimiento empieza con el mayor transito de vehículos de todos los tiempos...
tracking img