Sabato un hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sabato un salto por sobre la mediocridad

Fernando Galetto

Me senté a escribir estas líneas ubicándome en lo que soy: un amateur de la escritura, un coleccionista concietudinario, apasionado desu vida y de su obra, un observador cuidadoso de su trayectoria. Sin fanatismos. Arribando a esta instancia pasional, por lo que Ernesto Roque Sábato fue en esencia, un alma ecléctica y sufrida pory para la Condición Humana.

Su fecha de nacimiento de por sí fue emblemática, día de San Juan, posterior a la Noche de Brujas. En ese día y año nacerá Fangio, mas tarde morirá Gardel y Rodrigo,también nacerá Messi.

En nuestras vidas los seres humanos transitamos por diferentes estados de ánimo, de compromiso y de vivencias, con seguridad no seremos sistemáticamente coherentes en cadaacción que emprendemos. Cómo no comprender a una persona que abordo la ciencia, la política, la escritura, la pintura, el estudio de las ciencias desde el esoterismo a la física. Siempre conintensidad y compromiso, poniendo en juego su salud, sus afectos y también su vida.

Lo llamaron Roque por las simpatías que sentía su padre hacia Roque Sáenz Peña. Años más tarde E.S. usara dosseudónimos. Firmando algunos artículos en revistas, como Calvacanti, por uno de sus abuelos maternos y como C. Ugarteche, el libro Historia y Principios de la Bomba Atómica. Se cree también que la “C” es unjuego que E. S. hace con Calvacanti. Se sospecha que como coinciden los años de publicación de este libro con Uno y el Universo, usó el seudónimo porque no quería mezclar el físico que se moría con elliterato que nacía.

Estudio ciencia y fue becado por Houssay, al laboratorio Curie, de Franciia. Cuando sale de su trabajo en el laboratorio francés, se reúne con los surrealistas en un bar de Paris.Este será el germen que provocara su vuelco definitivo hacia la literatura.

Aunque sus novelas fueron tres, sus ensayos y artículos son prolíficos. Multipremiado, no recibió el Premio Nobel,...
tracking img