sabato

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
INTRODUCCION:
A continuación se presenta un breve trabajo, el cual de forma documental presenta el desarrollo y evolución del ecosistema como sucesión ecológica, sus etapas; así como también losdiferentes Biomas existentes en el planeta, indicando el clima, flora, fauna y la región del mismo.
Es de suma importancia, conocer tanto la evolución de los ecosistemas como su estructura, de maneratal que pueda evidenciarse que tipo de vida existe en las diferentes zonas del planeta, así como su adaptabilidad según las condiciones climáticas e igualmente los tipos de vida allí presentes tantoanimal como diversidad vegetal.
En Ecología se llama sucesión ecológica (también conocida como sucesión natural) a la evolución que de manera natural se produce en un ecosistema por su propia dinámicainterna. El término alude a que su aspecto esencial es la sustitución en un ecosistema de unas especies por otras.
EN EL MUNDO:
Primaria: ocurre en lugares en los que no existen organismos: lugaresque experimentaron erupciones volcánicas y glaciares.
Secundaria: se da en comunidades que han sufrido algún tipo de disturbio: campos de cultivo abandonados, bosque deforestados y bosquesincendiados.
EN ARGENTINA:
avance de las dunas en la Cuarta región que aceleran el proceso de desertificación de la zona ya que antes fueron bosques caducifolios (prueba de ellos es el relicto que quedó enFray Jorge), y cárcavas del litoral central (Santo Domingo, Pichilemu) que han ido avanzando hacia el disclímax por la acción del hombre (primero deforestación, luego, agrícola y actualmentehabitacional).
EN CHACO:
Se sintetizan y discuten los resultados obtenidos en
distintos estudios sobre la concentración y contenido de
carbono orgánico en la biomasa aérea y suelo, y de otras
propiedadesfísico-químicas edáficas, durante la sucesión
secundaria que sigue al abandono del cultivo de tabaco en
el centro y este de Misiones. Se observó el incremento de
la concentración de C y N, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sabato
  • Sabato
  • sabater
  • Sabato
  • Sabater
  • sabato
  • sabato
  • sabater

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS