Sabdwich pub

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO CULINARIO DE MORELIA

Matemáticas Aplicadas a la Gastronomía II
L.E. Alicia Rebeca Casimiro Segundo

José Eduardo Rodríguez Macías
201

Índice

Pág. 3 Fotografías del establecimiento
Pág. 6 Presentación de la empresa
Pág. 7 Justificación de la elección de la variable
Pág. 8 Planteamiento del problema
Pág. 9Menú
Pág. 13 Misión y visión
Pág. 14 Objetivos generales y específicos del trabajo
Pág. 15 Organigrama
Pág. 16 Especificación teórica de la variable

Fotografías del Establecimiento

English Pride

Presentación

English Pride es una empresa dedicada a ofrecer al consumidor toda una relación con la culturade los bares que nacieron antiguamente en el Reino Unido, los “Public House” o mejor conocidos como “Pubs”, combinando también la cultura de un ícono en la gastronomía mundial, el orgullo de Inglaterra: El sándwich.

Se encontrará ubicado en la calle de Amado Nervo a espaldas del Jardín de Tequisquiapan a 10 minutos del centro histórico de la ciudad de San Luis Potosí.

Contaremos con unmenú de más de 90 cervezas nacionales e importadas y más de 40 variedades de sándwiches de todo el mundo. Sólo aquí se podrá disfrutar de un sándwich alemán con una cerveza cubana y la cordialidad característica de los mexicanos con nuestro excelente servicio.

Si lo tuyo no es la comida, podrás visítarnos a partir de las 22:00 horas ya que nuestro restaurant-pub se vuelve nocturno. Disfrutade nuestras bandas en vivo todos los fines de semana, eventos musicales en relación con la cultura Europea y el ambiente que nos caracteriza.

Justificación
Aunque a muchas personas quizás les parezca absurdo, yo considero que no se le ha dado el lugar que merece a este aperitivo que es conocido en cualquier parte del mundo. A pesar de que existen establecimientos que han tenido un éxitointernacional, que se dedican a la venta de tipos de sándwiches (específicamente hablando de empresas como Burger King, McDonald’s, Carl’s Jr, Subway, etc.) no se ha expuesto todo lo que hay detrás de esta simple preparación.
El tema del establecimiento fue decidido así puesto que los pubs son característicos en el Reino Unido. En estos lugares se ofrece generalmente bebidas alcohólicas, siendo lacerveza la bebida principal y alimentos de preparación sencilla, así que me pareció perfecto agregar el concepto del sándwich, no sólo como aperitivo, sino como el platillo principal. Elegí al sándwich porque es un ícono de la gastronomía que realmente me fascina, y aunque muchas personas podrían creer que un alimento como éste no es digno de ser colocado en un lugar tan importante por la sencillez desu preparación, cabe mencionar que hay mucho más que colocar carne entre dos trozos de pan. Actualmente existen más de 70 tipos de sándwiches saliendo de éstos, muchas variedades más.
También elegí el concepto de la cerveza porque la considero como una de las bebidas más importantes del mundo por su antigüedad y por el nivel de aceptación que ha tenido en todo el mundo. Siendo la bebidaalcohólica de mayor producción en el mundo y contando únicamente en Alemania más de 800 cervezas distintas.
El nombre de la empresa lo elegí basándome en el origen del sándwich y de los pubs británicos, dejándolo como el “orgullo inglés”: English Pride.

Planteamiento del Problema

Menú
Cervezas
Bebidas

Sándwiches
ALEMANIA
* Butterbrot (Alemania), pan con mantequilla
* Strammer Max(Alemania) un sandwich caliente, a nivel regional un alimento pub sin pan
* Wurstbrot (Alemania), salchichas en rodajas de pan
* Frankfurter / Wiener (Hot Dog)
ITALIA
* Caprese (mozzarella, tomate, albahaca fresca.
* Panini (salami, jamón, queso, mortadela en un pan ciabatta.
* Sandwich de té
REINO UNIDO
* Bacon Sandwich
* BLT (Bacon, Lettuce, Tomato)
* Butty...
tracking img