Sabe

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
LA ETICA EN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA

EXISTE O DEBERIA EXISTIR UNA ETICA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA

A través de los tiempos el hombre a utilizado la ciencia y la tecnología para diversosfines dejando a un lado en muchas ocasiones las posibles consecuencias que pueden traer dichos avances tanto positivas como negativas no solo para la salud de los seres humanos y demás especies en elplaneta sino también para las diversas maquinas sociales al introducir cambios de una manera agreste solo pensando en la productividad.

El pensar que el único fin de la ciencia y la tecnología es elobtener mayor productividad en el diversos sectores de la industria es inaceptable puesto que el principal objetivo de las mismas más que facilitar trabajos el ayudar a el progreso de la humanidad ybasándonos en este punto de vista entraría en análisis ¿para que un nivel mayor de producción económica destruyendo a los que la pueden utilizar? Es decir, que objetivo tendría producir diversosmateriales para que el ser humano los utilicé para mejorar su calidad de vida destruyendo el ambiente en el que el mismo vive.

La constante búsqueda de ¨progreso¨ que ha realizado el ser humano se havuelto una forma de consciente o inconscientemente autodestruirse poco a poco al no aplicar una ética en la que la prioridad de la producción tecnológico-científica fuese el progreso pero teniendo encuenta las consecuencias a corto, mediano y largo plazo; a la vez estas consecuencias deben ser no solo mostradas de una manera transparente a los diversos entes de la sociedad sino también puestas entela de juicio ante las mismas dándole la posibilidad a las personas de decidir sobre su futuro y no estar simplemente a la espera de que otras personas elijan por ellas.

2.1 IMPLICACIONES ETICAS DELA INVESTIGACION CIENTIFICA

Vivimos un tiempo de incertidumbre moral. Los descubrimientos científicos y sus consecuencias tienen cierta responsabilidad por ese estado en que nos encontramos. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saber o no saber
  • ¿Por qué sabemos que sabemos?
  • el que sabe sabe
  • El que sabe sabe
  • el que sabe sabe
  • Ya sabe
  • Sabe
  • Sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS