Sabeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El infierno de la divina comedia de Dante



En esta parte del libro es donde se describen los nueve círculos en donde son castigados los pecadores y condenados, estos dichoscastigos son ajustados según la falta que haya cometido anteriormente. Dante encuentra varia gente de diferentes épocas, es decir, de la antigüedad y de su misma época, ellos cuentan sushistorias siempre y cuando Dante mantenga vivo su recuerdo en el mundo.

En esta sección del libro llamado “El infierno” , podemos encontrar mucho el “temor” que este es el sentimiento deinquietud y miedo que provoca la necesidad de huir de alguna persona o cosa, evitarla o rechazarla por considerarla peligrosa o perjudicial, en este caso Dante al principio tiene un gran temor de lo quese pueda encontrar en este dicho infierno ya que él no lo conoce y esto lo asusta, pero su compañero y guía Virgilio le dice que Beatriz lo envió para rescatar a Dante de cualquier peligro, que por lotanto no debe tener temor alguno ya que se encuentra con una buena alma que lo protege en cualquier situación.

El temor se encuentra en muchos cantos del “infierno” como por ejemplo en los cantos2, 3, 5, etc. Donde se dice que este temor se transforma en deseo, y este temor a demás de volverse un deseo también se convierte en un reto para Dante en el cual él tiene que sobrepasarlo y nodejarse intimidar por esto ya que por más poderoso que sea este temor, no lograra convencer fácilmente a Dante para poderse rendir. Temer se debe solo a aquellas cosas que pueden causaralgún tipo de daño; mas a las otras no, pues mal no hacen.

Aunque por el solo hecho de hablar del infierno podemos interpretar cosas como muerte, dolor, temor, pero a pesar de todo, en ellibro podemos encontrar otras cosas más como lo que es el amor cuando Beatriz dice que ella está llena de amor, y dice “yo soy quien te hace caminar, vengo del sitio al que volver deseo; amor me mueve,...
tracking img