Saber, conocer, aprender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para mi punto de vista no es lo mismo, ya que estas palabras son de un proceso de conocimiento de la persona, el cual parte sabiendo ósea, tener unconocimiento de algo previamente conocido de su alrededor, por lo cual interactúa con el, y le da un sentido a sus interrogantes. Se ha generalizado que elsaber va mas aya de algo técnico, algo obligatorio, este va relacionado con los sentimientos de la persona amplificando la curiosidad del saber mas sobre eltema que altera sus emociones, ejemplo: si ha una persona le llama mucho la atención los poemas, alterando sus sentimientos por crear algo igual o mejor alo visto, se informara mucho mas, buscara con mas emoción algo que realmente le guste a algo que no le llame la atención, que lo encuentre pocointeresante.
El segundo proceso es el conocer, es decir, tener la capacidad de identificar algo ya observado. Buscar nuevos horizontes para relacionar yexperimentar con su entorno.
El tercer y ultimo proceso es el aprender, es decir, tomar conocimientos exteriores de uno mismo y de su alrededor, para así podercrear habilidades y formas de pensar en la persona. Esta forma de pensar es profundizada, quiere decir que siempre buscara la verdad ante un hecho, por estarazón siempre variara la forma de pensar del individuo ya que la experiencia de lo ya vivido le dará la mejor respuesta a su conocimiento. Estaexperiencia crea un tipo de evolución de conocimiento hacia la persona cambiando su pensamiento para así buscar la verdadera respuesta o respuesta universal.
tracking img