saber cotidiano

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
EVALUACION

Los códigos éticos son en algunas ocasiones escritos con el propósito de proteger a las personas que utilizar servicios de profesionales.
Al desarrollar códigos éticos que incluyennormas de acción detallada nos resulta muy ventajosas puesto que estas normas nos ayudan a pensar como profesionales y a dejar a un lado nuestros pensares personales con respecto a un caso, comoprofesional se tiene la responsabilidad de hacer partícipes a estos códigos en la toma de decisiones teniendo en cuenta los aspectos que influyen para cualquiera de los casos que sean presentados.
Ademásse deben tener en cuenta los códigos éticos que adoptan forma de un juramento estos también son ventajosos tanto para el profesional como para el usuario ya que la información brindada debe serconfidencial y debe ponerse en evidencia ante nadie al menos que esta afecte al paciente en algún sentido con respecto a su integridad.
Por otro lado nos encontramos con la responsabilidad moral q eslibre y espontánea ya que esta es la obligación en que se encuentra un agente moral de "responder" de sus actos, es decir de sufrir sus consecuencias .La libertad, en cierta forma, es definida por laresponsabilidad, así también, el fundamento de la responsabilidad está en la libertad de la voluntad humana. En efecto, en un mundo cuyos fenómenos estuvieran todos enteramente determinados, laresponsabilidad no tendría sentido. El sentimiento de responsabilidad es un sentimiento, autónomo que compromete a cada persona y le hace comprender.
De esta manera, solo el conocimiento del acto, y lalibertad de realizarlo, permiten hablar legítimamente de responsabilidad. Por el contrario, la ignorancia y la falta de libertad permiten librar al sujeto de la responsabilidad moral.
Por ultimotenemos que el sentimiento de culpa es una de las emociones más inmovilizantes y destructivas que podemos experimentar, que suele aparecer en algún que otro momento de nuestras vidas. Hay personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el saber cotidiano
  • Saber cotidiano
  • Saber docente cotidiano
  • Saber Cotidiano, Cientifico Y Filosofico
  • SABER DOCENTE Y PRÁCTICA COTIDIANA
  • preguntas del saber cotidiano
  • El Saber Cotidiano Agnes Heller
  • El saber cotidiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS