Saber Critico

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
esumen del texto: “¿Qué es filosofía?”

En la primera parte, “El ser y el hombre”, nos indica que el hombre es una ente que se ve afectado por las situaciones que le suceden en la vida.Además, también es afectado por el mundo que lo rodea. Este es se cambia con respecto a lo que le ocurre. El hombre conoce que forma parte del mundo. Este conoce de su realidad y de su presencia en laTierra. Además, conoce que su presencia en el mundo de darse de cierta forma. El hombre sabe de la forma que deben ser las interacciones con lo que lo rodea. Esto último, se debe a un conocimiento enrelación de su sector. La información de cómo debe actuar se encuentra y es enseñado por lo que lo rodea.

En la segunda parte, “saber ingenuo y saber crítico”, nos relata de cómo es el saberingenuo y saber critico. El primero se explica como un saber meramente intuitivo. Como se trata de percibir a primera instancia. Como no lleva ningún orden, solo es una reacción donde se recibe unainformación y es analizada en el instante. Explica que este saber es producido por las acciones in entornos de la historia del hombre. Como este expresa la idea personal al respecto de la situación. Serefiere a un saber, cuyo principio es la percepción y carece de un análisis y una investigación.

Por otro lado, nos exponen el saber crítico como un conocimiento de la situación por medio de basesy análisis reales. Como es un conocimiento real y más preciso de lo que verdaderamente se analiza. Como este saber es llevado a cabo por un método correspondiente, el cual implica un análisis dedatos importantes y reales de la situación. Como cada situación podría ayudar, creando conocimiento en el hombre, para una futura.

De tercera parte, aparece “la continuidad del saber” y la cualexpresa que en los conocimientos del hombre existe una “pirámide” de importancia para clasificarlos. Como existen saberes más importantes que otros, y esto para la vida cotidiana del hombre. Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saber critico
  • Critica de Sab
  • Filosofia como saber critico
  • El Conocimiento Científico Es Un Saber Crítico
  • saber vulgar y saber critico
  • Filosofía Como Crítica Universal Y Saber Sin Supuestos.
  • saber ingenuo y critico
  • Saber vulgar & saber crítico. Adolfo Carpio.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS