saber de las ciencias

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
Ametropía


Se conoce como ametropía cualquier defecto ocular que ocasione un enfoque inadecuado de la imagen sobre la retina, causando por lo tanto una disminución de la agudeza visual.

Las ametropías no sólo hacen que la imagen sea borrosa, sino que modifican también su tamaño. De todos es sabido que las lupas, por ejemplo, tienen distintos poderes de magnificación. Del mismo modo, laimagen retiniana en una ametropía leve tiene distinto tamaño que en una ametropía elevada, considerando que ambos ojos observan el mismo objeto.

Los síntomas dependen del tipo y grado de ametropía. Varían desde las molestias oculares simples, a una disminución de la visión lejana y/o de la visión de cerca.
Refracción
Física. se refiere a los cambios de luz que sufre un rayo de luz al pasade un medio a otro en diferente densidad.
Óptica. Es el procedimiento para medir el defecto de refracción del ojo y determinar la corrección óptica necesaria

Refracción en un espejo plano
Los rayos de luz reflejados llegan al ojo como si procedieran directamente del objeto (en este caso, un balón) situado detrás del espejo. Éste es el motivo por el cual vemos la imagen en el espejoDefectos refractivos

Es la alteración de la visión cuando los rayos de luz no inciden sobre la retina.
El ojo funciona de la misma forma que lo hace una cámara de fotografía y al igual que ella, se requiere que las imágenes vistas sean enfocadas sobre la retina (que sería la película fotográfica del ojo) para evitar que las imágenes se vean borrosas, bien de lejos o de cerca, o aambas distancias. Cuando el ojo puede enfocar bien de lejos y de cerca se llama EMETROPIA; en caso contrario se llama AMETROPIA y dentro de ella existen las
Miopía
Hipermetropía
Astigmatismo
Presbicia
Una persona con miopía tiene dificultades para enfocar bien los objetos lejanos, lo que puede conducir también a dolores de cabeza, estrabismo, incomodidad visual e irritación del ojo.
Lamiopía se corrige con lentes divergentes, ya sean gafas o lentes de contacto. En algunos casos puede utilizarse la cirugía refractiva.
Clasificación
Aunque son posibles diferentes clasificaciones, los más usual es dividirla en dos grupos:[2]
Miopía simple: La graduación no sobrepasa las 6 dioptrias y es de evolución limitada hasta los 22 ó 23 años.
Miopía patológica, también llamada miopíamagna y miopía progresiva: La graduación sobrepasa las 6 dioptrías, se cree que está causada por una alteración en el desarrollo del segmento posterior del ojo, pueden aparecer diferentes complicaciones como la atrofia corioretiniana, la maculopatía miópica y el desprendimiento de retina.
Complicaciones
Las personas que presentan una miopía elevada, están más predispuestas que la población generala diferentes enfermedades oculares, entre las que se pueden citar:
El glaucoma (aumento de la presión intraocular).
La catarata u opacidad del cristalino. La catarata en el paciente miope puede aparecer en edades más tempranas de lo habitual.
El desprendimiento de retina.
Maculopatía. Es una degeneración de la zona más sensible de la retina, la mácula. La maculopatía miópica puedepresentarse en pacientes con más de 6 dioptrías.
Mancha de Fuchs. Es una lesión de color oscuro que afecta a la zona de la mácula.

Hipermetropía
Es un defecto muy frecuente, aunque no es progresivo ni tiene repercusiones graves, se trata mediante el uso de lentes correctoras.
Una persona con hipermetropía tiene problemas de visión a distancias cortas, pudiendo ver con mayor claridad a distanciaslargas. Sin embargo, en una persona hipermétrope la visión de objetos a distancias largas implica un esfuerzo de los músculos ciliares para poder enfocar la imagen correctamente sobre la retina.
Todo ojo no puede enfocar objetos situados más cerca de una determinada distancia denominada punto próximo o punto cercano. En una persona adulta joven sin defectos ópticos el punto cercano se sitúa a 25...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ciencia Del Saber
  • La Ciencia Del Saber
  • ciencias del saber
  • ciencia del saber
  • La ciencia del saber
  • Filosofía, ciencia y otros modelos de saber
  • Ensayo Del Saber Y La Ciencia
  • Libro Pedagogia Saber Y Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS