Saber Escribir

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Saber escribir, saber leer y saber hablar son actividades que no solo afianzan nuestro modo de expresión sino que aumentan nuestra capacidad de análisis y abren un abanico de oportunidades ennuestras relaciones interpersonales. Se trata de prepararnos para comunicar, para razonar y transmitir lo que deseamos de la manera correcta y en el momento apropiado.
Ahora bien, si desligamos estostresconceptos encontramos una cantidad de razones para interesarnos en este tipo de actividades. Saber leer es el soporte que nos permite escribir y hablar bien, por esta razón podemos tomarla como labase para mejorar nuestra forma de expresión. 
La lectura puede resultar aburrida y engorrosa para muchos, pero con seguridad esto puede ocurrir cuando no se hace de la forma adecuada, pues se tratadecomprender y para lograrlo hay que ser conscientes de cada palabra. Es aquí donde el ritmo y la puntuación juegan un papel fundamental para poder interpretar el contenido del texto. 
Quienes seinteresan en la lectura no solo se instruyen, sino que amplían su capacidad cognitiva, se entretienen y activan su mente. La lectura hace que nos conectemos con el mundo, nos permite conocer y a lavez nos permitealejarnos de la realidad. Leyendo estimulamos nuestra capacidad de redacción, obtenemos fluidez, coherencia, mejoramos la ortografía y ampliamos nuestro léxico. 
Está claro que tenercompresión lectora, facilita nuestra capacidad para escribir. Saber hacerlo es un trabajo en el que se necesita más que la agrupación de las palabras adecuadas para lograr transmitir lo que enrealidad queremos. Esprecisamente ahí donde radica la importancia de ésta actividad.

Cada tipo de texto requiere la utilización de determinados recursos para mantener el enfoque de nuestro tema. Por lotanto la creación de un escrito ameno necesita concentración para que quien lo lea se sienta atraído y desee continuar. 
Ser claros, precisos, sencillos o muy descriptivos pueden ser aspectos.












El lenguaje,escrito y hablado, es uno de los más importantes inventos de la humanidad, pues nos sirve para comunicarnos, para intercambiar ideas y lograr acuerdos. 

Esto ha sido la base para lograr el impresionante desarrollo de la tecnología y de la ciencia. 

La comunicación requiere de un emisor y de un receptor, y en este caso, es necesario que quien escriba, lo haga bien, y el que lo lea, lo lea bien;solamente de esta forma las ideas se pueden transmitir fidedignamente. 

Por lo mismo, es muy importante saber escribir bien y conocer las leyes de la gramática y sintaxis, para poder expresar las ideas tal y como las pensamos. 

Obviamente, el que leé, también debe conocer dichas leyes, así podrá recibir el mensaje e interpretar lo que el escritor quiere decir





LA IMPORTANCIA DE LEER BIEN
En laactualidad estamos viviendo la era de la informática con un progreso impresionante de la sociedad pero aun así es sorprendente ver que hay mucha gente con muchasfalencias a la ora de leer bien siendo la lectura una herramienta importantísima a la hora de comunicarse, una buena lectura nos garantiza una buena relación de entendimiento con lo que nos rodea ya queestá presente en todas nuestras laborescotidianas.
Muchos estudiantes de colegio, universidad e incluso profesionales no tienen la capacidad de sintetizar una lectura, de comprender correctamentelo que leen en pocas no saben resumir un texto ya que no han desarrollado correctamente su lectura y simplemente leen por leer. 
No tener una buena lectura implica cometer faltas ortográficasconstantemente a la hora de escribir un texto ya quela lectura amplia nuestro vocabulario y el conocimiento de escrituras de las palabras, hoy en día con la mensajería instantánea o los chats las palabras yano son escritas correctamente por parte de las personas ya que las simplifican para ahorrar espacio y tiempo, pero no implica solo chatear ya que las personas están realizando un ejercicio de lecturaconstantemente al realizar esta acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saber escribir
  • saber escribir
  • Saber Escribir
  • saber escribir
  • Saber Escribir
  • saber escribir
  • Saber Escribir
  • ¿Por Qué Los Niños No Saben Leer Ni Escribir?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS