Saber escuchar

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
Aquel que es buen oyente se destaca sobre lo demás. Es que, además de escuchar y dejar hablar a los otros, demuestra que tiene apertura mental.

Sabe tolerar las críticas y las voces disidentes.Por eso mismo, cuando le toca dar su opinión, lo hace sin ser agresivo y exponiendo claramente sus ideas. Quien sabe hablar también sabe escuchar. Y viceversa. Todo parte del respeto, el entendimiento yla serenidad mental.

Saber escuchar y dejar hablar a los demás correctamente es un claro síntoma de madurez mental, intelectual y afectiva. Sólo aquel que está preparado para ello sabe aceptar alos demás, incluso sus prejuicios, exageraciones y otras cosas que mucha gente no toleraría.

Por esto mismo es fundamental el hecho de aprender a escuchar en el crecimiento personal. Cuando lohayamos logrado, será una señal de que vamos por buen camino.
l principio de una conversación es básico, un emisor transmite un mensaje y un receptor lo recoge, o sea uno habla y otro escucha. Peromuchas veces esto  no es así, normalmente lo que sucede es que una persona habla y la otra espera, ansiosamente, su turno para hablar también. Ante esta afirmación podemos entender que la mayoría depersonas no escuchan con la intención de entender el mensaje, sino de contestarlo.
La tendencia es arreglar las cosas precipitadamente con una respuesta rápida, que puede ser una sentencia o un consejo. Noanalizamos ni diagnosticamos adecuadamente las palabras de la otra persona, acción que seguramente haría que la entendiésemos mejor. Tenemos que recordar, como principio básico que: Primerointentaremos comprender para luego ser comprendidos.
Aprender a escuchar nos facilitara a tener más éxito en nuestra vida personal y profesional. Ante esta virtud desarrollaremos relaciones más profundas ymejor entendimiento de nuestra realidad profesional.
Vamos a dar unas pautas para mejorar el habito de escuchar:
1.    Sé el reflejo de la otra persona: Copia la acción postural de la otra persona....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Sabemos escuchar?
  • Saber escuchar
  • Saber Escuchar
  • saber escuchar
  • Saber escuchar
  • Sabes Escuchar
  • El saber escuchar
  • saber escuchar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS