Saber escuchar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuchar es prestar atención a lo que se oye, pero en la mayoría de los casos lo que hacemos es solo oír. Según investigaciones, del tiempo total que dedicamos a la comunicación, el 22% se emplea enleer y escribir, el 23% en hablar, y el 55% en escuchar. Esto significa que estamos más dispuestos a escuchar que hablar y mediante la escucha estamos acostumbrados a nada más recibir información.Una buena comunicación se da cuando el mensaje es claro y sencillo, gracias a que el mensaje es claro la gente se interesa en escucharlo, comprende lo que se dijo, y participa de acuerdo al mensaje,pero si se da lo contrario pero el mensaje esta correcto, la persona no sabe escuchar eso daría muchos problemas y comunicaríamos algo erróneo.
Cuando sabes escuchar, las personas muestran mayorinterés, son los más interesantes, los mejores interlocutores y quienes obtienen más éxito en la vida. La gente que no sabe escuchar suele poseer un ámbito de intereses muy limitado y, con frecuencia,reduce las posibilidades de su desarrollo profesional y su capacidad de satisfacción personal.
El saber escuchar no solo ayuda a la persona a entender lo que dicen sino también que para el emisor esbenefactor ya que al ver tu interés por lo que dice eleva su autoestima, se siente más seguro esto permite que la comunicación de emisor y receptor sea más fluida y agradable.
Hay varias estrategias queayudan a saber escuchar, algunas son: tener tiempo para escuchar a las personas esto quiere decir que hay que tenerle paciencia a la persona que hablar porque algún día nosotros podremos estar en loszapatos de ellos. Poner atención a lo que dicen ya que muchos de los oyentes solo están distraídos y estos mismos distraen a las demás personas.
La diferencia entre escuchar y oír es que: elescuchar es una habilidad que tenemos todos de poner atención, entender o comprender a las demás personas. Mientras que oír yo pienso que la diferencia, es que solo se percibe el mensaje pero sin entender...
tracking img