Saber Hablar

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
BRIZ, A., ALBELDA, M., FERNÁNDEZ, M. J., HIDALGO, A., PINILLA, R., PONS, S. (2008) Saber Hablar, Instituto Cervantes, 272 p., Buenos Aires: Editorial Santillana. ISBN 978-987-04-1003-4.
Losautores de ésta excelente obra, Saber Hablar, son destacados profesionales en el áreas de la lengua, ellos nos acercan una obra colmada de herramientas para todo aquel que desee ampliar y agudizar sucomunicación, tanto oral como escrita, en distintas situaciones que se nos presentan diariamente en el ámbito profesional, empresarial, escolar, en la vida cotidiana.
La obra presentada en capítulos,se divide en subtítulos, lo cual ayuda a una lectura fluida y de sencilla comprensión para todo tipo de lectores. Los primeros dos capítulos (cap. 1, cap.2) nos dan una recorrida general sobredistintos aspectos que responden a: ¿Qué es saber hablar? y Hablar correctamente, para luego adentrarnos en aspectos más específicos que nos ayudan en la producción de nuestros discursos orales (cap. 4, cap.5, cap. 6) guiándonos en aspectos puntuales a tener en cuenta, como la claridad en las ideas y expresiones sin dejar de lado los elementos externos de nuestra producción oral ; luego se describe unaserie de géneros discursivos (cap.7, cap. 8, cap. 9) los cuales deben tenerse en cuenta al momento de comunicarnos en distintos ámbitos, tanto científico-académico profesional (monológicos, dialógicos)como en el ámbito social.
Nuestra primera manera de comunicarnos es a través de la lengua materna, aunque ésta no es suficiente en la medida de las responsabilidades que adquirimos con el pasodel tiempo, por ello la estudiamos, la ejercitamos. Saber Hablar es un completo instrumento para quienes estudian la lengua específicamente, para aquellos que necesitan reforzarla por un avance en sucarrera profesional, para quienes simplemente desean mejorarla y lograr una comunicación fluida en la vida cotidiana.
El contenido del libro avanza especificando temas que creemos generales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es saber Hablar?
  • Saber Hablar
  • saber hablar
  • Saber hablar
  • Saber Hablar
  • Hablemos Sin Saber
  • Saber Hablar
  • saber hablar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS