saber hablar

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014

SABER HABLAR

PRODUCCION DEL DISCURSO ORAL

Claridad en las ideas en la expresión

En efecto, antes de planificar lo que vamos a decir es esencial tener la idea clara ydefinida de qué es lo que pretendemos con nuestro discurso, es decir de cual va hacer nuestro punto de llegada.
Selección y ordenación de las ideas:
Tener siempre presente buenos apuntes e ideas parareforzar el texto que queremos presentar:
La primera fase consiste en seleccionar las ideas
La segunda en seleccionar supone elegir
La tercera, además de los datos, existen otros materiales de losque se puede implementar en un buen discurso, el primer es la argumentación; el segundo, la apelación de los sentimientos en el auditorio.

Jerarquización de las ideas:
Establecer el guiondefinitivo, debido a que la estructura de un discurso determina su comprensión. La preparación de un discurso. Una forma sencilla de dividir un discurso en partes consiste en una introducción undesarrollo y una conclusión.




La claridad en la organización del contenido

Las ideas han de presentarse de modo trabado conectadas entre sí como un todo organizado jerárquicamente, donde laspartes se relacionen entre ellas. Esta progresión ordenada de las ideas no está reñida con las pausas o los cortes estratégicos. El éxito o el fracaso de un discurso se deben con frecuencia al desorden enla transmisión de las ideas. Existen varias ordenaciones adecuadas a la circunstancias de la comunicación y a los géneros discursivos: las ideas se disponen de un modo u otro para llegar a unaconclusión. Y además, tienen un principio y un final.

La ordenación de cualquier discurso responde a las distintas fases en que queda dividido, estos son: el inicio, donde se fija los objetivos, lasmetas del discurso, las hipótesis en el caso de discursos primordialmente argumentativos, así como las partes o fases del mismo; desde el inicio se ha de buscar la adhesión del público mediante alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es saber Hablar?
  • Saber Hablar
  • saber hablar
  • Saber hablar
  • Saber Hablar
  • Hablemos Sin Saber
  • Saber Hablar
  • saber hablar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS