Saber Hacer

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
1.- SINTESIS.-

En síntesis el autor del libro ¡ SABER Y HACER quiere investigar como la gente que lee sus libros, escucha cd, va a seminarios, no pueda poner en practica lo aprendido y quiere dar una solución.

Ken Blanchard resume que hay una gran brecha entre el saber y el hacer; y la llama el eslabón perdido, ya que se da cuenta que no a puesto importancia en los sentimientos y corazónde los Gerentes o Empresarios, si no mas en los métodos y en el comportamiento del liderazgo.

El autor empieza a cuestionarse: ¿como puede ser posible todo esto?, y encuentra una valiosa ayuda de un conocido empresario, Phil Murray dueño y director de varias compañías altamente rentables y lo que al autor le llama la atención cuando investiga sobre el es la larga historia que tiene como gurúen la industria del desarrollo personal.


En el momento que el autor se comunica con Phil resulta ser un seguidor de sus libros, enseguida le explica su inquietud, y le da a conocer las 3 razones por la cual algunas personas en verdad no utilizan lo aprendido y lo ponen en practica.

Una de las razones dice Phil es la sobrecarga de información esto significa que es fácil adquirir elconocimiento pero con saber no va hacer que cambies tu comportamiento; se piensa por lo general que es mas divertido aprender algo nuevo que esforzarse por utilizar algo que ya se sabe.

La segunda razón es el filtrado negativo casi siempre tenemos actitudes o pensamientos negativas y no aceptamos ideas nuevas creemos que lo que ya sabemos eso lo es todo; a eso lo denomina “pensamiento viciado”.

Latercera razón es la falta de seguimiento la mayoría de personas no saben como poner en practica sus buenas intenciones de cambiar ya que no tienen la suficiente información para seguir un plan de seguimiento o una guía y siguen con sus hábitos sin llegar a un cambio.


El autor piensa que es mas complicado de lo que se imaginaba pero según investiga mas a fondo se da cuenca que no es tandifícil como se ve; ya que la clave para un cambio es la Repetición, repetición, repetición… cuando pone énfasis en la repetición se refiere a una repetición espaciada, y dicha repetición la denomina como el eslabón perdido; dice que la repetición espaciada es una técnica de aprendizaje la cual no se aprende de una sola vez si como lo dice una y otra vez, una y otra vez…….

Hay técnicas que elempresario le da al autor para poner en practica como puede llegar a un verdadero cambio y estas son:


Escuchar con mente positiva desechar las malas ideas, no crearnos prejuicios, deseo de escuchar y lo que su imaginación puede fomentar, con una buena actitud para ver donde puedo utilizarlo.

Embotellamiento de trafico, hacer que fluya, no almacenar tanta información a la vez por ejemplo si leemos20 libros al año podemos leer 4 pausadamente y luego repetirlos unas 3 veces, se refiere otra vez a la repetición espaciada.

Utilizar el pensamiento de luz verde que primero hay que pensar positivo ante cualquier problema que se nos presente y luego la luz amarrilla que podemos ver alguna falla pero después de la luz verde.

Acentuar lo positivo para ayudarles a las personas a triunfar loque a una persona le incentiva continuar o mejorar con su desempeño laboral es cuando le elogian por lo que esta haciendo, plasman un impacto actitudinal para mejorar con entusiasmo y responsabilidad.

Aportar mas estructura de apoyo y obtener un mayor nivel de rendición de cuentas aquí entra el plan de seguimiento, como Gerente de la Empresa tengo que interesarme por el desarrollo profesionalde mis empleados y tener reuniones continuas con mis empleados, para saber como se esta aplicando lo aprendido en capacitaciones que la empresa da para mejorar los servicios y beneficios que esta brinda a la sociedad, y así llegar a un verdadero cambio laboral y por ende cambiar la forma de pensar de los demás.

La Repetición, el pensamiento positivo y una estructura de seguimiento cambia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El saber hacer
  • El Saber Y Hacer
  • Saber y hacer
  • Saber y hacer
  • saber hacer
  • Saber y hacer
  • Saber Y Hacer
  • Saber y hacer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS