Saber lo que se quiere

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Saber lo qué se quiere

La reflexión, proyección y seguridad serían las claves para salir de patrones repetitivos de relaciones de apego, dependencia y de infelicidad que atentan contra la salud yla economía de las mujeres solteras. “Primero, saber qué se quiere.

Para hacerlo, lo mas fácil es partir al revés, qué es lo que no se quiere y lo escribes, y luego que lo tienes clarísimos en esalista extensa, lo transformas en algo positivo, en lo que quieres”, aconseja la terapeuta Erika Contreras antes enfocar los esfuerzos para encontrar una pareja o bien, para tener en cuenta cuandoalguien se acerca.

El psicólogo Felipe Agurto recomienda plantearse estas preguntas: “¿Qué quiero conservar en mi forma de elegir pareja?, ¿Qué quiero alcanzar y lograr como ideal de pareja?, ¿Quéquiero eliminar de mi estilo de elección de pareja? y ¿Qué quiero evitar, a qué características debo estar alerta al elegir pareja? y con esta propuesta podemos aumentar la capacidad de reflexión ypotenciar nuestros recursos al considerar un nuevo candidato como “elegible y comible”.

Por qué más allá del “mercado” los especialistas aseguran que es un tema de disposición. “Si tienes laautoestima sana no te cuestionas si hay hombres disponibles o aceptas lo que te llega, sino que siempre es lo que uno quiere y para lo que te programas.

Cuando lo sabes empieza la responsabilidad porasumirse y enfrentar los miedos que hay detrás de esas elecciones” Sin embargo, no existen recetas generales para evitar “pasteles” (en ambos sexos), aunque si recomendaciones para aprender de lasexperiencias previas, y actuar conscientemente desde el aquí y el ahora, proyectando el vínculo de pareja desde la realidad.

Esto es, aprender a escuchar la reflexión interna y quizá así aprender a“degustar, saborear y afinar el paladar para elegir mejor a los manjares con los que queremos formar pareja”, afirma Felipe Agurto Carmona.

En es sentido, la terapeuta Erika Contreras entrega la...
tracking img