Saber matematico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SABER MATEMATICO

Las matemáticas se asumen no solo como un cuerpo estático y unificado de conocimientos, conjunto de estructuras interconectadas, conjunto de reglas, hechos y herramientas; másbien, se pretende que sea la ciencia de los números y las demostraciones. Luego, se toman en cuenta las diferentes tendencias que se han observado a través del tiempo en el desarrollo de lamatemática.

El trabajo del que hacer matemático debe ser para el estudiante una actividad de solución de problemas; el de ordenar saberes matemáticos establecidos y otros, luego así, el construir nuevossaberes a partir de los ya conocidos, siguiendo reglas de la lógica.

Así mismo que el conocimiento cotidiano mantenga relación con los números y las operaciones; el conocimiento matemáticoelemental que resulta de abordar superficialmente algunos elementos mínimos de la matemática disciplinar.

Es por ello que, se debe reflejar en el desarrollo de habilidades y destrezas para resolverproblemas de la vida práctica, para usar ágilmente el lenguaje simbólico, los procedimientos y algoritmos y, por otra, en el desarrollo del pensamiento lógico-formal.

Las Corrientes de pensamientomatemático que propone la Institución, se basan en conceptos matemáticos mediante términos lógicos, la reducción de teoremas de las matemáticas, los teoremas de la Lógica mediante el empleo dededucciones lógicas. Es decir, la coherencia de las ideas entre sí, que parte de premisas generales para llegar a conclusiones específicas, tanto como, de las observaciones específicas para llegar aconclusiones generales,


Sin embargo se tiene en cuenta el estimulo para la creación de la mente humana, considerando los axiomas, definiciones y teoremas como expresiones formales que se ensamblan a partirde símbolos, que son manipulados o combinados de acuerdo con ciertas reglas o convenios preestablecidos. Tanto como, el fruto de la elaboración que hace la mente a partir de lo que percibe a...
tracking img