Saber negociar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
#
La Teoría de la Personalidad de Sigmund Freud: Se interesó en primer lugar por la elucidación de los factores que motivan la conducta. sin embargo, solo el psicoanálisis considera que éstasfuerzas de motivación derivan de procesos mentales inconscientes. La demostración de Freud de la existencia de una mente inconsciente y su determinísmo psíquico, se consideran generalmente como sus mayorescontribuciones y siguen siendo las hipótesis fundamentales de la teoría psicoanalítica. Estas hipótesis condujeron a la elaboración de un tercer concepto, que es central en la teoría psicoanalítica,el mecanismo de la represión, el olvido selectivo de lo que es demasiado doloroso o censurable de aceptar para la mente consciente.

El estudio de Freud de la sexualidad infantil y su conocimiento delas perversiones del adulto, le llevó a establecer la hipótesis de que el instinto sexual debe encontrar muchas formas de expresión, aparte su tendencia final a la unión genital, es decir que, enrealidad, el instinto sexual tiene que pasar a través de una secuencia de desarrollo bastante complicada, antes de lograr lo que Freud llamaba la supremacía genital.

La teoría psicoanalítica serefiere a la estructura mental y a la economía y dinámica del funcionamiento de la mente. Según un modelo regional o topográfico. Freud dividió a la mente en lo inconsciente propiamente dicho, lopreconsciente y lo consciente. La base de la teoría Freudiana de la personalidad, la constituyen el estudio y la formulación de éstos sistemas mentales y el modelo tripartito del Ello, el Yo y el Super Yo, querepresentan sus componentes integrales. Saludos.
Fuente(s):
Psicóloga Clínica.

* hace 1 año

* 0 Calificación: Buena Respuesta
* 0 Calificación: Mala Respuesta
* Reportarabusos

#
Ayza M by Ayza M

Miembro desde:
05 febrero 2009
Total de puntos:
256 (Nivel 2)

* Añadir a mis amigos
* Bloquear usuario

(En primer lugar, Freud nos hizo conocer...
tracking img