Saber perder

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2010
David Trueba es el escritor de esta novela (premio nacional de la crítica 2008) que posee grandes momentos descriptivos y narrativos. Juega en ella con las historias de 4 personajes que seentremezclan. Por un lado aparecen tres generaciones de una misma familia, abuelo, hijo y nieta; por otro lado aparece una promesa argentina del fútbol, Ariel.
Silvya (nieta): Adolescente que busca descubrirsu sexualidad asesorada por su amiga Mai, más avanzada que ella en esos temas. Vive su primer amor (tras un atropello), pero no lo puede compartir ya que es menor de edad y eso puede traer problemas asu chico.
Ariel Burano: jugador de fútbol. Joven con grandes dudas sobre la fama y su persona. Muy influenciado Por su entorno, especialmente por su hermano Charlie. Tras el atropello se convierteen el primer amor de Silvya.
Leandro (abuelo): pianista frustrado “supo con certeza que nunca sería un gran pianista”.Intenta aferrarse a la sexualidad, es un parte de la que no quiere despojarse. Poreso se convierte en un asiduo del prostíbulo de lujo. Allí conoce a Osembe , con ella soporta humillaciones y daños físicos , económicos y morales. Mientras esto ocurre, su mujer, Aurora padece uncáncer Terminal.
Lorenzo (hijo de Leandro y padre de Silvya): hombre que ha fracasado profesional y personalmente. Se convierte en asesino de un antiguo socio. Acaba atrayéndole una colombiana sinpapeles (Daniela).
Los cuatro personajes tienen en común la derrota que sufren en sus respectivas vidas: Silvya pierde a su primer amor, Ariel no triunfa en su equipo y se marcha fuera del país,Leandro sufre la pérdida de su mujer y de su moral y, por último, Lorenzo pierde a Daniela (oportunidad que se le presenta para superar su separación de Pilar) y aumenta su fracaso laboral. Los cuatroson sufridores, buscan arreglar su vida. No son lo que conocemos por “malas” personas, sólo tienen una concepción de la moral muy distinta.
Junto a los personajes principales, es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñale a saber perder
  • La Importancia De Saber Perder y Que Es Competir Sanamente
  • El Arte De Retirarse A Tiempo Y Saber Perder
  • Saber Perder
  • Saber Perder
  • Saber perder
  • Saber Perder
  • Saber ganar, saber perder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS