Saber Teórico Y Practico

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
SABER PRACTICO Y SABER TEORICO
El saber práctico es aquel que pretende dirigir la actuación humana, el obrar y el hacer. El saber teórico es aquel que se constituye desde la finalidad de conocer larealidad. Ambos saberes buscan la realidad.
Aristóteles en su libro (la ética en Nicómac) nos muestra dos tipos de saber.
El saber práctico se ocupa de aquellos seres cuyos principios pueden ser deotra forma, la acción. La razón puede realizar cálculos para escoger el mejor camino para la acción.
El saber teórico es aquel que estudia aquellos seres cuyos principios no pueden ser de otra forma,solo se les puede contemplar y conocer como tal y como se realiza con los objetos.
Para Aristóteles, la sabiduría práctica estaría vinculada a la sabiduría política, es decir, al saber, capaz dejustificar las normas y valores para lograr una convivencia ordenada y sin conflictos, por consiguiente justa, en la cual sea posible realizar una vida feliz digna de los humanos y por lo tanto buena.Para Aristóteles existe también un vínculo entre saber teórico y saber práctico teniendo en cuenta que a pesar de ser distintas, la vida practica seria la condición necesaria de la vida contemplativa oteórica. Por esto en la visión aristotélica existirían principios o fundamentos tanto en la teoría como en la práctica.
El saber o conocimiento puede ser teórico o practico. El conocimiento teóricopuede ser científico. El saber práctico se divide en arte y técnica. Aristóteles introdujo en la ética a Nicómaco una distinción entre saber teórico y saber práctico, que ha sido útil para diferenciardiversos tipos de saberes, en general, y tipos de saberes filosóficos, en particular, En cuanto a los saberes filosóficos, permite hablar de la dimensión teórica y la dimensión practica de lafilosofía, aunque existe un saber , la lógica, también considerado filosófico, que es una propedéutica para adquirir cualquier tipo de saber .La filosofía teórica se ocupa del conocimiento de la realidad. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saber teorico, Altarejos
  • SABER DOCENTE Y PRÁCTICA COTIDIANA
  • Practica- Elaboració De Sabó
  • Informe Teorico Practico
  • Guia Teorico Practico Biologia
  • RACIONALIDAD TEÓRICA Y PRÁCTICA
  • Seminario Teórico Práctico Cítricos
  • Practicas teoricas, practicas historicas, practicas arquitectonicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS