Saber ver la arquitectura

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
SABER VER LA ARQUITECTURA

BRUNO ZEVI

COMENTARIO:

Bruno Zevi plantea 3 aspectos importantes: el primero la incultura del hombre sobre la arquitectura. resulta una problemática que vienedesde tiempos remotos. La arquitectura como tal no ha sido nunca comprendida y mucho menos enseñada desde su esencia, desde el propio espacio interior, si no desde otras artes figurativas que son masbien complemento de ella.

Me parece interesante su forma de plantearlo ya que Zevi se remonta a la arquitectura de tiempos historicos comparando y analizando la evolución arquitectonica teniendo encuenta la implicación del entorno en la generación de estos espacios.

Creo que es importante entender el espacio de una manera equilibrada es decir entenderlo desde todos los puntos de vistas y desdetodo aquello que lo condiciona o configura. Esto implica no interpretarlo solo desde lo estetico, lo formal, lo tecnico o cada aspecto independiente del otro, si no interpretarlo desde la propiarelacion que se genera entre hombre y espacio. No se puede excluir al ser humano a la hora de representar el espacio o de entenderlo ya que es imposible entender una arquitectura sin sus protagonistasespacio-hombre.

Como se distingue la arquitectura del resto de las artes? Precisamente porque en la arquitectura es fundamental la participación del hombre, pero no desde fuera si no desde dentrogenerando emociones, sensaciones, experiencias, olvidandonos del concepto para empezar a vivirlo. Precisamente Zevi critica la evaluacion de arquitectura en espacios donde el hombre no participa donde esespectador de una obra que es mas escultural que arquitectonica.

La arquitectura sin la experiencia perceptiva del ser humano no es arquitectura, es decir, un espacio se convierte en arquitecturacuando el ser humano participa en la experiencia que genera, cuando lo vivencia y transcurre en él haciendo participe todos sus sentidos y no solo cuando es observada o cuando se gira en torno a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El saber ver la Arquitectura
  • Resumen: saber ver la arquitectura
  • Saber Ver La Arquitectura
  • Resumen "saber ver la arquitectura"
  • saber ver la arquitectura
  • Saber ver la arquitectura
  • Saber ver la arquitectura
  • saber ver la arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS