Saber vivir

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Una película inolvidable, para darle muchas vueltas en el coco, tan rica es la historia y su tratamiento estético. Le valió a Julian Schnabel el premio al mejor director en Cannes, con toda justicia.Cuenta la historia real de Jean-Dominique Bauby, un periodista que tras sufrir un infarto masivo queda completamente paralizado, sólo puede mover un ojo y su párpado. Y con tan escasos medios,logrará comunicarse con el mundo exterior, los seres queridos y el médico, la logopeda..., e incluso escribir un libro.

Es una historia conmovedora, que huye del sentimentalismo fácil. Aborda con valentíatemas como el sufrimiento, el deseo de morir y de vivir, la atención de los enfermos de este tipo, el sentido de la vida, la espiritualidad... Y sobre todo, es originalísima la realización, losplanos subjetivos del enfermo, la decisión de no mostrarle hasta bien avanzado el metraje, las escenas oníricas en que entra en juego la imaginación, el buen uso de la voz en off... Se trata de un títuloque roza, sino alcanza, la absoluta perfección.

Resulta muy meritorio el trabajo de todos los actores, pero se trata de un gran trabajo de director. Julian Schnabel demuestra ser un artistaintegral, un gran creador que conjuga el contar una buena historia, el elaborar modos estéticos novedosos, la colaboración con artistas como el director de fotografía Janusz Kaminski, o con los productoresFrank Marshall y Kathleen Kennedy, la decisión de rodar en francés, la luminosidad… El cineasta aporta mucho de su cosecha, pero a la vez sabe jugar con los símbolos originales imaginados por Bauby,como el de sentirse atrapado dentro de un claustrofóbico traje de buzo, o la capacidad de expresarse moviendo los párpados, como si del batir de las alas de una mariposa se tratara.

EspiritualidadJulian Schnabel ha comentado: "No estoy interesado en la religión organizada, pero me parece bien si a la gente le ayuda. Me gustaría ser más espiritual, creer. Creer en lo bueno. Creo en mi padre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saber Vivir, Saber Morir
  • ¿Como sabes si algo esta vivo?
  • el arte de saber vivir
  • Saber Vivir La Filosofia
  • El deseo de saber, el deseo de vivir
  • Resumen saber vivir
  • Sabes Por Que Los Perros Viven Menos
  • Anatomía I, ¿Cómo Sabes Que Estás Vivo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS