Saber o no saber?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen “Nuestra señora de Pepsicóatl”
Este micro-ensayo del autor mexicano Carlos Fuentes, nos habla de cómo los mexicanos hemos olvidado nuestros ideales por tratar de copiar el estilo de vida dela “cultura” americana, que solamente nos ha inducido a un mundo de consumismo, nos habla de cómo hemos cambiado nuestras raíces y nuestra cultura, que nos identificaba como mexicanos, por ideales deuna nación que carece de éstas. El autor usa la ironía para decir que al tratar de imitar a los americanos, cambiamos al dios Quetzalcóatl por Pepsicóatl.


“¿Saber o nosaber?, He ahí el dilema”
Ensayo final
Abraham Neftalí Castrejón Bravo
4°B T/V
Preparatoria 5
U de G

En varios momentos de nuestras vidas nos hemos de encontrar en esta encrucijada; ¿Es mejor saberla verdad sobre algo aunque pudiera resultar dolorosa o vivir en la ignorancia siendo felices? Parece más fácil no indagar sobre las cosas que nos aquejan o sobre las cosas que nos traen ciertasdudas, hacer oídos sordos y seguir con nuestra vida sin un cambio aparente en ella, sin embargo, ¿es ésta la manera más adecuada de enfrentar esta clase de situaciones?
Al parecer cuando nos enfrentamosa una situación en la que la verdad puede afectarnos de manera drástica, a veces optamos por no saber lo que realmente está pasando, pues esto parece darnos una sensación de que el problema no existe,por ejemplo, cuando una persona tiene dudas acerca de la fidelidad de su pareja pero opta por no indagar pues teme que al encontrar la verdad, esta resulte muy dolorosa.
Yo mismo me he encontrado enmedio de esta encrucijada, pues en mi vida he pasado por varias situaciones en las que he tenido que decidir si lo que quiero es enfrentar un hecho o desconocerlo y seguir mi vida; en una ocasión, nohace mucho tiempo, me dijeron que uno de mis amigos más cercanos a mi había hablado terriblemente sobre mi persona, para ser honesto me sentí devastado pues para mí la lealtad lo es todo y de ser...
tracking img