Saber y haccer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estrategia y la planeación de la cadena de suministros.

La decisión de la dirección estratégica de una compañía para cumplir con sus finanzas, crecimiento, participación de mercado y otrosaspectos importantes de esta, el proceso para llevar a cabo, es un proceso creativo el cual solo lo desarrolla la alta dirección en las empresas, pare llevar a cabo este proceso se debe tener en cuentalos siguientes aspectos:

• Estrategia corporativa: se desarrolla una clara expresión de los objetivos de la empresa enfocados hacia cualquier aspecto de la compañía en donde se requiera mejorar oestabilizar, allí se decide que negocios se deben desarrollar y que negocios se deben eliminar.

• Estrategia de logística: Requiere de objetivos y estrategias de negocio, las demandas de losclientes en servicio al cliente, una planeación logística (diseño del plan logístico, diseño de la dirección logística) y sus indicadores de desempeño.

Planeación de la logística y de la cadena desuministros: La planeación logística trata de responder preguntas que, cuando y como, y tiene estrategia en los tres niveles de estrategia, practica y operatividad. La planeación estratégica seconsidera de largo alcance, donde el horizonte de tiempo es mayor a un año; la planeación táctica, implica un horizonte de tiempo intermedio, generalmente inferior a un año; y la planeación operativa son latoma de decisiones de corto alcance.

Principales áreas de planeación:

• El servicio al cliente: son las actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el clienteobtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo.

• La estrategia de ubicación de instalaciones: es la ubicación geográfica de los puntos deabastecimiento y de sus puntos de contratación, este crea un bosquejo para los planes logísticos.

• Las decisiones de inventario: Se refiere a la forma en que se manejan los inventarios, desde la...
tracking img