Saber y hacer ken blachard resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Problema.

El autor exitoso quien escribía libros de cómo ayudarse a si mismo y de cómo ayudar a otros a dirigir y motivar de maneras mas eficaces, tenia la inquietud cuando alguien le decía que a leído todos sus libros.
Al autor le habían enseñado el conocimiento verdadero ya que es la esencia de un cambio en el comportamiento y que conocía que el aprendizaje que era el camino alconocimiento de la acción.
Siempre que había una persona que elogiaba algún concepto de sus trabajos le llamaba la atención y le preguntaba que “Como le ha cambiado el comportamiento el hecho de saber eso”.
Esto causaba una reacción a la persona que de inmediato cambiaba de conversación o se referían a otro tema.
En esta interacción con sus lectores llevo al autor a enseñarnos como explotar todo eseconocimiento que poseemos y no solo simplemente saberlo y conocerlo, sino ponerlo en práctica y utilizarlo en nuestra vida diaria, trabajo y menesteres de la vida, a resumidas cuentas Poner en Práctica nuestro Conocimiento. Muchos de nosotros asistimos a gran cantidad de seminarios, leemos innumerables libros y con el avance de la tecnología tenemos de la mano una gran cantidad de información queaprendemos, ya sea por cuenta propia o por necesidad, pero en fin, es información que recopilamos en nuestro cerebro, que asimilamos y entendemos, pero de esto nace la pregunta que tanto se hace el autor y que al mismo tiempo me consterno a mí: ¿Cuánto de todo esa información tan valiosa que aprendemos, aplicamos a nuestra vida?.
Es aquí en donde Blanchard inicia su búsqueda implacable sobreese algo que le faltaba dentro de su colección de libro, que ayudaría a sus lectores a realizar ese cambio tan anhelado por él y que más adelante se describe como el Eslabón Perdido. Es interesante como se describe todo el proceso de la búsqueda de este Eslabón Perdido, nombre que fue dado por otro personaje central de la historia, llamado Phil Murray, un exitoso empresario el cual había logradoromper exitosamente esa barrera entre el conocimiento y la aplicación del mismo, y es por esta razón por la cual el Blanchard acude a él.

El Eslabón Perdido

Es interesante como se describe todo el proceso de la búsqueda de este Eslabón Perdido, nombre que fue dado por otro personaje central de la historia, llamado Phil Murray, un exitoso empresario el cual había logrado romper exitosamente esabarrera entre el conocimiento y la aplicación del mismo, y es por esta razón por la cual el Blanchard acude a él.

El libro se desarrolla en una serie de entrevistas que realiza el autor a este famoso Empresario, el cual se muestra muy interesado en ayudar y exponer el éxito de los programas de capacitación en su empresa. El afán de Blanchard se ve satisfecho por la atención del señor Murray elcual siempre se muestra dispuesto a compartir sus vivencias, así como las vivencias de sus empleados y los cambios radicales que han sufrido al interactuar con el mismo. Phil le expone a Blanchard 3 principales razones por las cuales las personas no convierten su conocimiento en acción: La sobrecarga de información, el filtrado negativo y la falta de seguimiento. De la misma forma le expone laclave para afrontar estos tres elementos una vez los entienda, siendo esta la repetición.

El Poder de la Repetición

Este gran poder el cual habla Phil y que es la clave o el eslabón perdido para la solución del problema central, no es más que la repetición espaciada o la exposición a la información en diferentes intervalos de tiempo. Consiste en un refuerzo interno o conocimiento conductual,ya que una sola afirmación no ejerce ningún impacto permanente en una persona, es necesario repetirlo una y otra vez, en diferentes espacios de tiempo con la finalidad de permitir la reflexión de la misma. Esta repetición espaciada me parece interesante, ya que sin saber de su existencia, es algo que he aplicado a lo largo de mi vida, y me ha servido de mucha ayuda, la exposición ante una misma...
tracking img