Saber y hacer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1230 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Saber y Hacer Resumen:
¡Ponga en práctica lo que aprende y cambie su vida!
¿A qué se debe que mucho de lo que tratamos de aprender no se nos quede en la cabeza? La razón es que gastamos toda nuestra energía en aprender nuevas habilidades y mejores hábitos, pero carecemos de estrategias eficaces para retener y aplicar toda la información útil que recibimos.
Durante años a Ken Blanchard le hapreocupado la brecha que existe entre lo que sabemos -toda la información que adquirimos mediante libros, seminarios y cursos de entrenamiento- y lo que hacemos con este conocimiento.
A pesar de los esfuerzos que ponemos en ello, con frecuencia no retenemos o no aplicamos lo que aprendemos y esto constituye una fuente de frustración para nosotros y para las empresas en las que trabajamos.
En¡Saber y hacer!, Ken Blanchard, Paul J. Meyer y Dick Ruhe proponen un método sencillo y sistemático para aprender de manera más eficiente y utilizar el conocimiento adquirido para lograr cambios positivos y duraderos tanto en el comportamiento propio como en el de las personas que nos rodean.
Por fin podremos responder la pregunta: ¿Por qué no hago lo que sé que debo hacer? Lea este libro y¡entérese!
2
Resumen Saber Y Hacer
Saber y Hacer es uno de los tantos libros que escribió el famoso autor americano Ken Blanchard,   y como su nombre lo indica, el mismo busca enseñarnos como explotar todo ese conocimiento que poseemos y no solo simplemente saberlo y conocerlo, sino ponerlo en práctica y utilizarlo en nuestra vida diaria, trabajo y menesteres de la vida, a resumidas cuentas Poner enPráctica nuestro Conocimiento. Muchos de nosotros asistimos a gran cantidad de seminarios, leemos innumerables libros y con el avance de la tecnología tenemos de la mano una gran cantidad de información que aprendemos, ya sea por cuenta propia o por necesidad, pero en fin, es información que recopilamos en nuestro cerebro, que asimilamos y entendemos, pero de esto nace la pregunta que tanto se hace elautor y que al mismo tiempo me consterno a mí: ¿Cuánto de todo esa información tan valiosa que aprendemos, aplicamos a nuestra vida?.

El libro comienza exponiendo las inquietudes de Blanchard, el cual se describe a sí mismo en tercera persona, como un autor exitoso con una gran cantidad de libros, seminarios, y otra cantidad de materiales creados por él con la finalidad de enseñar a los demás aayudarse a sí mismos, así como dirigir y motivar a la gente de manera más eficaces; pero dentro de su afán de ayudar se da cuenta que algo faltaba, su concepción del conocimiento verdadero implicaba un cambio, cambio que no veía plasmado en sus lectores, que tanto elogiaban su trabajo. Es aquí en donde Blanchard inicia su búsqueda implacable sobre ese algo que le faltaba dentro de su   colecciónde libro, que ayudaría a sus lectores a realizar ese cambio tan anhelado por él y que más adelante se describe como el Eslabón Perdido. Es interesante como se describe todo el proceso de la búsqueda de este Eslabón Perdido, nombre que fue dado por otro personaje central de la historia, llamado Phil Murray, un exitoso empresario el cual había logrado romper exitosamente esa barrera entre elconocimiento y la aplicación del...
3Saber Y Hacer Resumen
Resumen Saber Y Hacer
Saber y Hacer es uno de los tantos libros que escribió el famoso autor americano Ken Blanchard,   y como su nombre lo indica, el mismo busca enseñarnos como explotar todo ese conocimiento que poseemos y no solo simplemente saberlo y conocerlo, sino ponerlo en práctica y utilizarlo en nuestra vida diaria, trabajo ymenesteres de la vida, a resumidas cuentas Poner en Práctica nuestro Conocimiento. Muchos de nosotros asistimos a gran cantidad de seminarios, leemos innumerables libros y con el avance de la tecnología tenemos de la mano una gran cantidad de información que aprendemos, ya sea por cuenta propia o por necesidad, pero en fin, es información que recopilamos en nuestro cerebro, que asimilamos y...
tracking img