saber y hacer

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
SABER Y HACER

Saber y Hacer es uno de los tantos libros que escribió el famoso autor americano Ken Blanchard, y como su nombre lo indica, el mismo busca enseñarnos como explotar todo ese conocimiento que poseemos y no solo simplemente saberlo y conocerlo, sino ponerlo en práctica y utilizarlo en nuestra vida diaria, trabajo y menesteres de la vida, a resumidas cuentas Poner en Práctica nuestroConocimiento. Muchos de nosotros asistimos a gran cantidad de seminarios, leemos innumerables libros y con el avance de la tecnología tenemos de la mano una gran cantidad de información que aprendemos, ya sea por cuenta propia o por necesidad, pero en fin, es información que recopilamos en nuestro cerebro, que asimilamos y entendemos, pero de esto nace la pregunta que tanto se hace el autor y queal mismo tiempo me consterno a mí: ¿Cuánto de todo esa información tan valiosa que aprendemos, aplicamos a nuestra vida?.
El libro comienza exponiendo las inquietudes de Blanchard, el cual se describe a sí mismo en tercera persona, como un autor exitoso con una gran cantidad de libros, seminarios, y otra cantidad de materiales creados por él con la finalidad de enseñar a los demás a ayudarse así mismos, así como dirigir y motivar a la gente de manera más eficaces; pero dentro de su afán de ayudar se da cuenta que algo faltaba, su concepción del conocimiento verdadero implicaba un cambio, cambio que no veía plasmado en sus lectores, que tanto elogiaban su trabajo. Es aquí en donde Blanchard inicia su búsqueda implacable sobre ese algo que le faltaba dentro de su colección de libro, queayudaría a sus lectores a realizar ese cambio tan anhelado por él y que más adelante se describe como el Eslabón Perdido. Es interesante como se describe todo el proceso de la búsqueda de este Eslabón Perdido, nombre que fue dado por otro personaje central de la historia, llamado Phil Murray, un exitoso empresario el cual había logrado romper exitosamente esa barrera entre el conocimiento y laaplicación del mismo[***], y es por esta razón por la cual el Blanchard acude a él.
El libro se desarrolla en una serie de entrevistas que realiza el autor a este famoso Empresario, el cual se muestra muy interesado en ayudar y exponer el éxito de los programas de capacitación en su empresa. El afán de Blanchard se ve satisfecho por la atención del señor Murray el cual siempre se muestra dispuesto acompartir sus vivencias, así como las vivencias de sus empleados y los cambios radicales que han sufrido al interactuar con el mismo. Phil le expone a Blanchard 3 principales razones por las cuales las personas no convierten su conocimiento en acción: La sobrecarga de información, el filtrado negativo y la falta de seguimiento. De la misma forma le expone la clave para afrontar estos tres elementosuna vez los entienda, siendo esta la repetición.
El Poder de la Repetición: Este gran poder el cual habla Phil y que es la clave o el eslabón perdido para la solución del problema central, no es más que la repetición espaciada o la exposición a la información en diferentes intervalos de tiempo. Consiste en un refuerzo interno o conocimiento conductual, ya que una sola afirmación no ejerce ningúnimpacto permanente en una persona, es necesario repetirlo una y otra vez, en diferentes espacios de tiempo con la finalidad de permitir la reflexión de la misma. Esta repetición espaciada me parece interesante, ya que sin saber de su existencia, es algo que he aplicado a lo largo de mi vida, y me ha servido de mucha ayuda, la exposición ante una misma información en diferentes periodos de tiempoda como resultado un entendimiento cada vez mayor, es como exprimir al máximo el jugo de una fruta, en cada exprimida se saca algo, aunque sea mínimo, pero al final todo aporta a un mismo vaso.
Una vez dada la clave para vencer esta frontera el que se sabe y lo que se hace, Phil quiso exponer más sobre esta tres barreras que se mencionaron anteriormente:
La sobrecarga de información: Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El saber hacer
  • El Saber Y Hacer
  • Saber y hacer
  • Saber y hacer
  • saber hacer
  • Saber y hacer
  • Saber Y Hacer
  • Saber y hacer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS