Saber y pensar social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del Saber, El Pensar Y La Formación
DEL SABER, EL PENSAR Y LA FORMACIÓN. *

Por: Néstor Alonso Sánchez Cardozo.**
                                        "El maestrono da lo que se debe leer; da lo que se debe: Leer.........La lectura no da lo que se debe pensar; la lectura da lo que se debe: Pensar."
                                       Jorge Larrosa.

                                        ¿Qué es un proyecto?: El inicio del aterrizaje de un sueño.

                                        Ala memoria de mi padre quien dijo muchas veces y aun lo escucho decir: "Soñar es tan barato"
                                        N.A.S.C.

Uno: La razón de estaspalabras la pre-siento en un extraño lugar, ilusorio al decir de Borges, "como suelen serlo todos los lugares, sus paisajes y los seres que los habitan y aquél que losilusiona y lo pasado, lo presente y lo venidero"*** . Un lugar en donde se encuentran en contertulio un viejo, un hombre joven y un niño: En ese maravilloso paraiso que llamamosEL PENSAMIENTO.

El viejo es historia, lo sabe el tiempo, ha muerto. El hombre jóven es un adulto, sabe que va a morir. El niño juega, es inocente. Al uno lecorresponde el Saber, al otro el Pensar, al tercero, la Formación. El Saber del primero contiene su Pensar, lo que en vida pensó e hizo y su Formación el lugar que ocupó como hombredel mundo; El Saber del adulto, lo recibe al tenor del Pensar como pregunta al Saber del viejo; su Formación la deriva de su única verdad: ¡morirá!.... y al niño hay quedecir y enseñar, como mostrar un destino, un sentido, un modo de caminar la vida, un camino andado, un devenir. El niño al jugar pregunta, comienza a saber que no sabe.
tracking img