Saber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicios de orden

formaciones

e a disposición regular de los gimnasta,alumnos, dentro de un espacio determinado y pueden estar en:
Hilera o columna:es lacolocación de los alumnos uno detrás del otro.
Fila o linea: es la colocación de los alumnos uno alado de otro.

Tanto las hileras como las filas pueden ser uno o mas y adistancia variable. Con una simple orden se puede convertir la fila en hilera y viceversa. Para toda formación debe haber un alumno guía, quien era el punto de referencia.Giros

moverse cambiando el frente. Los giros se hacen sobre el talón hacia donde es el movimiento y la punta del pie contrario y pueden ser hacia: derecha, izquierda, mediavuelta.

Derecha: se apoya el talón del pie derecho y la punta del pie izquierdo, girando con la orden a dos tiempos.
Izquierda: se apoya el talón del pie izquierdo y la puntadel pie derecho, girando con la orden a dos tiempos.
Media vuelta: se a un paso al frente con el pie izquierdo adelante del derecho, se apoya sobre la punta de los piesgirando por la derecha siempre, luego siguiendo la acción se trae o recoge la pierna izquierda la cual había dado un paso afrente, ahora quedo atrás, todo se realiza en trestiempos.

Desplazamiento.
Termino que indica distanciamiento de los alumnos que se encuentran en formación. Se desplazanteniendo como punto de referencia el primero.

Trote.

Paso casi en el sitio con una longitud de 30 a 50cm., debe ser también rítmico de acuerdo con las voces precisas delmando.
Para hacer el trote el busto se inclina hacia adelante. Ligeramente, los brazos se flexionan, colocándolos todos cerca del cuerpo y con la manos ligeramente cerradas.
tracking img