Saber

Páginas: 9 (2138 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
Nuestra visión como jóvenes estudiantes es tener una Guatemala sin violencia como podemos ver hoy en día que en nuestro país hay mucha violencia contra la humanidad y no hay valor y respeto a la vida.

También como personas soñamos a una Guatemala en paz con más oportunidad de trabajo para ya no tener tanta pobreza.

Nosotros soñamos con graduarnos como profesionales pero nunca sabemos sivamos a tener trabajo a la hora de recibir nuestro titulo.

Nosotros como jóvenes pedimos más oportunidad de trabajo y que el gobierno invierta en algo bueno que ayuden a nuestro Departamento.

Nosotros queremos que en nuestro país ya no haya mas discriminación entre las persona, si queremos cambiar al país debemos cambiar nosotros primero.

Queremos para cada persona de Guatemala que tenga unamejor vida para poderse sostener así como en lo económico para que puedan tener un mejor trabajo.

Y para que en el futuro tenga una Guatemala sin pobreza, sin delincuencia para que en el futuro ya no tengamos miedo de salir a las calles a pasear con nuestra familia y que en las calles haya respeto hacia las personas.

Es el conjunto de leyes que regulan el ámbito fiscal, entendiendo como talla rama del derecho que tiene por objeto el estudio de un conjunto de normas jurídicas que de acuerdo con determinados principios comunes a todas ellas, regulan el establecimiento, recaudación y control de los ingresos de Derecho Público del Estado derivados del ejercicio de su potestad tributaria, así como las relaciones entre el propio Estado y los particulares considerados en su calidad decontribuyentes. 

Es el conjunto de leyes que regulan el ámbito fiscal, entendiendo como tal la rama del derecho que tiene por objeto el estudio de un conjunto de normas jurídicas que de acuerdo con determinados principios comunes a todas ellas, regulan el establecimiento, recaudación y control de los ingresos de Derecho Público del Estado derivados del ejercicio de su potestad tributaria, así comolas relaciones entre el propio Estado y los particulares considerados en su calidad de contribuyentes.

Una debida racionalización del gasto público, activación de la economía, transparencia y concentración nacional, protección de la inversión y de las fuentes de empleo son solo algunos de los requisitos que, a criterio de los diputados del Movimiento Libertario, debería contener la reformafiscal, la cual está siendo analizada por la Comisión Mixta Fiscal.

El marco legal nos proporciona las bases sobre las cuales las instituciones construyen y determinan el alcance y naturaleza de la participación política. El marco legal de una elección, y especialmente los temas relacionados con la integridad de la misma, regularmente se encuentran en un buen número de provisiones regulatorias yleyes interrelacionadas entre sí.
Su fundamento en muchos países es la constitución en tanto suprema legislación, que se complementa con la legislación promulgada por un parlamento o legislatura donde se incluye una ley electoral (leyes, que incluyen provisiones para el proceso electoral, el financiamiento de campañas electorales y derecho de los ciudadanos al voto), leyes, códigos penales, yRegulaciones, que incluyen Códigos de Conducta/Ética, dados a conocer por distintas instancias reguladoras que guardan estrechos vínculos con la materia electoral.
Dentro de las provisiones legales se encuentran los lineamientos para determinar la estructura de la administración electoral, las instrucciones destinadas a los administradores de la elección sobre la forma en que deberán llevar a cabosu labor, y los derechos y responsabilidades de los partidos políticos, los medios de comunicación, los electores y demás participantes en una elección.
El marco legal faculta a la autoridad electoral para que lleve a cabo las labores de administración de la elección de conformidad a la estructura detallada dentro de sus mismas provisiones. Asimismo faculta a los partidos políticos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saber o no saber
  • ¿Por qué sabemos que sabemos?
  • el que sabe sabe
  • El que sabe sabe
  • el que sabe sabe
  • Ya sabe
  • Sabe
  • Sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS