Saber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INFORMATICA
REDES DE COMPUTADORAS

PRESENTADO A:
CLAUDIA CASTILLO

PRESENTADO POR:
MARIA CLAUDIA PEREZ GUERRA

CURSO: 11-3

CARTAGENA DE INDIAS.

LAS REDES DE COMPUTADORAS

Una red de computadores es un sistema decomunicación de datos que enlaza dos o más computadores y dispositivos o periféricos.
Es un conjunto de computadores o dispositivos conectado por medios de cables señales, ondas, o cualquier otro medio de trasporte de datos que comparten información, archivos o servicios. La finalidad principal para la creación de una red de computadoras es compartir los recursos y la información en la distancia,asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de los datos y reducir el costo general de estas acciones.[] Un ejemplo es Internet, la cual es una gran red de millones de computadoras ubicadas en distintos puntos del planeta interconectadas básicamente para compartir información y recursos.
Las redes tienen barias aplicaciones como: que estas lepermiten a los usuarios el acceso simultáneo a programas comunes y de información, así como a Bases de Datos remotas. Las redes también permiten a los usuarios compartir dispositivos periféricos, como impresoras y discos duros, y por lo tanto prolongan la vida útil de muchas máquinas .Las redes por lo general incluyen la capacidad para enviar correo electrónico (entre usuarios, compañías o redesexternas), y muchos sistemas de correo electrónico permiten a los usuarios añadir archivos a sus mensajes (que pueden consistir en texto, sonido, imágenes, etc.) así como su intercambio etc.

CLASIFICACION DE LAS REDES
Se clasifican a las redes para poder permitir un orden, según un determinado criterio, las redes se pueden clasificar por tamaño, forma detransmisión, tipo de cableado, según su topología, por su cobertura o área geográfica, etc.
REDES POR EXTENCION:

Las redes se clasifican con base en su ámbito de influencia. Según este criterio se puede clasificar en tres grandes grupos:
LAN:( local área network). Redes de área local. La longitud entre los nodos más distantes no debe exceder los cinco kilómetros.
El lanes un conjunto de elementos físicos y lógicos que proporcionan interconexión en un área privada y restringida. Por tanto, tiene entre otras las siguientes características:
-Restricción geográficas; tiene el ámbito de una oficina, la planta de un edificio o un campus universitario; de pendiendo de la tecnología con la que este construido. La velocidad de transmisión debe ser relativamenteelevada.
- Deben ser privadas. Toda la red debe pertenecer ala misma organización.
En cuanto a la funcionalidad de una LAN, esta debe proporcionar los servicios de comunicación más comunes, que se refieren a compartir recursos por parte de los usuarios de la red.

MAN: (metropolitana área network) redes de área metropolitana.
Las redes metropolitanas siguen estándares entre las LAN y lasWAN. Una MAN es una red de distribución de datos para un área geográfica en el entorno de una ciudad, como polígono industrial. Su taza de error es intermedia ente LAN y WAN. Es menor que una LAN pero no llega a los niveles de una WAN. Por ejemplo, televisión por cable en Marín.
La funcionalidad, el IEEE (instituto de ingenieros eléctricos y electrónicos) ha propuesto la norma 802,6 comoestándar para este tipo de redes. Esta normativa propuso inicialmente velocidades de transferencia desde 34mgbs hasta 155mgbs.

WAN:(wide are network).Redes de áreas extensa o amplia.
Redes de área extensa o extendida.es una red que intercomunica equipos en un área geográfica muy extensa. Las líneas de transmisión que utilizan son normalmente propiedad de las compañías telefónicas. La...
tracking img