Saber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADIOS A MI SANGRE PURA
PEPE MORÓN

PERSONAJE MASCULINO, MAYOR DE 95 AÑOS, DE COLOR Y CON TOS PERMANENTE.
MIENTRAS ORGANIZA EL CONTENIDO DE UN VIEJO BAUL DE MADERA, SENTADO EN UNA BUTACA DE METALOXIDADO Y CON ACTITUD DISTRAIDA LE HABLA AL BAUL:

_Qué envidia te tengo manantial, ¡mírate! siempre igual. Hace mucho te conozco y el tiempo no te ha pasado. Estás lleno de vida, de historias, desecretos. ¿Cómo lo haces? En todo tu recorrido logras mantener ese espíritu joven y atrevido, esa fuerza incesante que te acompaña desde siempre, esas ganas de vivir; esas mismas ganas que hoy mefaltan. ¡Mírame condenado manantial, mírame! ¡Ya no soy nada, ya no tengo nada!
Mi vida es una bolsa de recuerdos, y yo, un enclenque inútil que ve pasar el tiempo con dos de sus extremidades en elpasado. El pasado, sin duda mí mejor momento, mi único buen momento. Hoy decanto recuerdos; al hacerlo puedo ver como mis venas se marcaban en mi piel, ¡que buena sensación! Mis cascos azotando el suelo conla fuerza de mi coraje, mis patas apenas rozaban el pasto mientras el azabache de mi piel conquistaba el reflejo del sol. Era imponente. Así como éste valle mi grandeza no tenía medida. Recorrí estaspraderas con fogosa libertad, sustituí a mi padre con gallardía y mantuve la unidad de la manada. Fui noble y valeroso. Conocí cada rincón de este lugar. Los pastos más frescos estaban separados paraque el gran macho comiera lo mejor. Respiré libertad, abracé la compañía de quienes seguían mis consejos y aceptaban mis órdenes. Los potrancos, herederos de mi linaje, jugaban a imitarme, y aquelque osaba desafiarme sabía que tendría que alejarse de mi valle; mi valle, mi vida, mi bolsa de recuerdos.
Qué mierda, qué mierda tan seca en la que se convirtió mi historia, ¡ah...! Mi historia, unrelicario de buenos momentos y de arrogantes encuentros sexuales; monumento a la virilidad, escalera ascendente al triunfo o a una caída en picada, da lo mismo. Mi actividad sexual se reduce a desear...
tracking img