Saberes de mis estudiantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SABERES DE MIS ESTUDIANTES:
1) Lo que nuestros estudiantes saben hacer en Internet;
Un aspecto fundamental en nuestras Instituciones es sin duda, la herramienta más maravillosa y dinámicaque ha inventado el ser humano: el internet.
Lamentablemente por un lado las comunidades con bajos ingresos no tiene posibilidades de acceso a esta herramienta necesaria e indispensable en nuestrostiempos, y esto sucede muy a menudo y frecuente en las comunidades rurales, afortunadamente los tres niveles de gobiernos han intervenido para ofrecer esta tecnología a las comunidades marginadas através del internet satelital, un claro ejemplo de ello ha sido el programa de e-México y la creación de centros comunitarios equipados con internet.

Actualmente en nuestras instituciones en donde no secontaba con Internet, en su mayoría planteles de las zonas rurales y de EMSAD, ya se tiene a través del internet satelital; sólo que ahora uno de los graves problemas son los apagones constantes y losbajos voltajes que se dan constantemente en nuestras comunidades.
Pero viendo la parte positiva, que es en primer término, el equipamiento de los centros de cómputo con tecnología de punta y sobretodo, equiparlos con todo lo necesario para poder recibir el Internet.
A partir de este diagnóstico, haciendo a un lado todo los imprevistos, teniendo un buen servicio de internet con un ancho debanda de bajada y de subida, seguramente nuestros estudiantes harán un buen trabajo con esta herramienta, sobre todo, será fundamental para nuestros maestros para poder comunicarse y estar comunicamos conotros colegas y otras instituciones. Además de estar en constante actualización.
Ahora hablaremos de los saberes de nuestros estudiantes en torno al uso de internet.
Nuestro plantel está conformadopor 8 grupos, de los cuales tenemos 3 grupos de segundo semestre, 2 de cuarto y 3 de sexto.
El 100 % tiene acceso al centro de cómputo, además de los servicios que se prestan en la comunidad y...
tracking img