Saberes docentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES EL SABER COMUN:
Es el saber de la vida diaria gracias al cual nos movemos asegurados por nuestros instintos, necesidades, hábitos, usos y costumbres. Elsaber común es pragmático, utilitarista, es bueno o verdadero si sirve.

QUE ES EL SABER DOCENTE:
Es un conocimiento adquirido mediante un aprendizajemotivado, critico, participativo e innovador. Al referirnos al saber docente hablamos de saber enseñar y a saber educado.

EL SABER CIENTIFICO:
Es un conjunto deconocimientos ciertos o probables de carácter objetivo y sistemático, racional, que trata de explicar las causas profundas que generan los hechos. Este saber seapoya en la ciencia, en la investigación científica.

EL SABER COTIDIANO:
Es aquel que adquirimos a lo largo de nuestra vida sin seguir un método, en ocasionesde manera intuitiva (sin reflexionar sobre ello), muchas veces se mezcla y hasta confunde con nuestras creencias, prejuicios, miedos y temores.

EL SABERPROFESIONAL:
Es un periodo de formación inicial y continua.

EL SENTIDO COMUN:
Es un conocimiento espontáneo en su origen: refleja a la realidad de un mododisperso y está basado en la convención, por ello puede calificarse de espontáneo, disperso y convencional.

EL SABER POPULAR:
Es un conocimiento social, se poseepor el hecho de pertenecer a un grupo, se basa en la mera observación no hace comprobación de contenidos y se adquiere como bagaje cultural.

DESTREZAS:
Es lahabilidad o arte con el cual se realiza una determinada cosa, trabajo o actividad. Especialmente, la destreza está vinculada a trabajos físicos o manuales.
tracking img