Saberes filosoficos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dando a conocer el termino filosófico encontramos que filosofía significa “conocimiento de las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se viene practicando, desde la época de los griegos o era clásica. Fueron ellos, quienes comenzaron por primera vez, a realizarse preguntas profundas por todo aquello que los rodeaba”. (Tomado del Internet www.mis respuestas.com).

Los saberes ylos conocimientos están bien establecidos a través de los pensamientos bien sean míticos, mágicos o prácticos, cada uno de ellos establecen un patrón del cual todos generamos, y de La cual se puede basar una ciencia ya que su origen proviene y depende de las preguntas y respuestas de lo que acontece en nuestro alrededor por lo cual decimos: que en el pensamiento mítico predomina el aspectoemotivo y lo especulativo que trata de dar una razón a los acontecimientos de los hechos naturales.

Así mismo el pensamiento mágico que al tener en el mismo patrón, del pensamiento mítico nos revela al filosofo incipiente que trata a través de los ritos y la magia manipular la creencia del hombre para así encontrar un origen a su naturaleza y a través del temor encontrar adeptos a su creencia.Hablando del pensamiento practico nos da una orientación de como la “experiencia propia a través de los tiempos se ha ido conservando y transmitiendo como parte del legado cultural de la humanidad “. (Tomado del libro de filosofía, pag. No. 7).

Los conocimientos precientificos se establecen para que por ellos podamos estudiar objetivamente la experiencia cotidiana adquirida ante estosconocimientos tenemos el conocimiento de los poderes o seres imaginarios, el de las generaciones a partir de la experiencia y el de las técnicas o reglas establecidas, estos tres tipos de pensamientos han desempeñado un papel importante en el desarrollo de la ciencia.

Del mismo modo que en el hombre se reconoce al niño, la infancia de la ciencia y sus orígenes se reconoce en los modosprecientificos de conocer, han dejado en la ciencia moderna el rasgo de sus primeras formas y métodos de pensar. (tomado del libro de filosofía, pag. No. 11)

El pensamiento mito poético:

Este pensamiento es el que da cuenta de los fenómenos de la naturaleza, son acciones, impresiones que el ser humano no domina, esto sirve para entrar en intimidad con la naturaleza a través del mito a manera de nosentirse incomodo con lo que no conoce.

El ser humano siente miedo al enfrentarse con los fenómenos de la naturaleza, por ejemplo nuestros antepasados enfrentaban el miedo con el miedo, utilizaban sus propios medios para ahuyentar los malos espíritus haciendo ruido o mostrando mascaras feas para asustar ya que creían que al hacer esto podían ahuyentar aquello que los hacía sentir frágiles ydébiles.

Otro ejemplo que es notable son las enfermedades que en varios casos nos auto medicamos con medicinas tradicionales como hierbas o pócimas que resultan a la vez eficaz, en el caso de un dolor estomacal tratamos de controlar el dolor tomando medicamentos naturales como el te de manzanilla creyendo en el poder curativo de la planta que hasta el dia de hoy es utilizado para este tipo deenfermedades.

Otro ejemplo de conjuro el mal de ojo.
Se pasa ruda, por todo el cuerpo de la persona, luego rocia agua ardiente (guaro), por la persona y por ultimo pasa un huevo de gallina por todo el cuerpo de la persona para que la calentura se quede en el huevo, luego que pasa el huevo por todo el cuerpo lo saca y lo deja en un vaso con agua debajo de la cama hasta el siguiente dia, lo saca ylo deja ir por la corriente hasta que se desvanezca esto tiene que ser con mucho cuidado porque si el huevo cocido por la calor del enfermo se revienta el enfermo morirá irremediablemente.

La característica más corriente de la experiencia es que se formula conceptualmente el modelo la relación casual.
La causa hipotética, pretende explicar los hechos observados sobre una base.
El esquema...
tracking img