Saberes, habilidades y actitudes de educacion basica 2009.

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
SABERES, HABILIDADES Y ACTITUDES DE EDUCACION BASICA

Trabajo individual:María Angélica González Gaytán

Saberes-conocimientos- Saber hacer –habilidades- Valores o actitudes –hacia la vida en grupo -
Que los alumnos usen eficientemente las herramientas para pensar comoel lenguaje, las nuevas tecnologías, los símbolos y el propio conocimiento en su vida diaria de manera positiva.
Entre las competencias básicas que suelen incluirse se encuentran la comunicaciónverbal y escrita, la lectura y la escritura, las nociones de aritmética, el trabajo en equipo y la resolución de problemas, entre otras. En el aprendizaje del lenguaje se espera que los alumnos tengan lacapacidad de comprender, interpretar y producir textos, valorar la literatura y argumentar sobre la importancia de la ética y la técnica en la comunicación. Utilización de la lengua propia endiferentes contextos y en situaciones comunicativas diversas, y como instrumento de comunicación oral, escrita, del aprendizaje y socialización. Uso del lenguaje no discriminatorio y respetuoso con lasdiferencias individuales.

Sea capaz de resolver problemas de la vida diaria de forma oral y escrita, de manera individual o colectiva.
Adquiera un desarrollo y educación para la vida personal; asícomo lograr su autorrealización en diferentes aspectos de la vida.
Tenga la capacidad para recuperar los conocimientos y experiencias, aprenda en equipo, logre una adecuada y enriquecedorainteracción con los otros, con el contexto social y ecológico.
Se relacione con la búsqueda de identificación, evaluación, selección y sistematización de información; piense, reflexione, argumente yexprese juicios críticos; analice, sintetice, utilice y comparta información; Utilice el conocimiento y maneje distintas lógicas de construcción del saber en diversas disciplinas y en los distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siete saberes saberes basicos para la educacion del futuro
  • Reforma integral de educacion basica 2009
  • El enfoque por competencias en educación básica 2009
  • Actitud Y Habilidades Basicas Del Entrevistador
  • Reforma integral de la educación basica 2009.doc
  • Valores, actitudes y habilidades necesarios en la enseñanza de las ciencias y su relación con el desarrollo cognitivo...
  • Habilidades Y Actitudes
  • Saberes De La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS