Saberes pedag

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
EL SABER PEDAGOGICO

Si hablamos de las razones para ser profesor, sólo una respuesta: Vocación, el firme interés por la justicia, por el derecho que todos tenemos a superarnos, a ser más, laconvicción de que somos capaces de modificar realidades y hacerlas más favorables para quienes empiezan el camino de la vida. Y en este camino siempre tropezamos con las dudas: ¿cómo voy a ser yo capaz deeso? , la respuesta: no, no soy yo, son los niños, son ellos que despiertan al mundo, ellos que logran crecer, avanzar y desarrollarse, ellos que necesitan un apoyo para volar con alas propias,entonces el docente se transforma en el mediador, el facilitador del conocimiento y el aprendizaje, el que se prepara, estudia e investiga para que sus alumnos aprendan.
Ser profesor hoy no es enseñar,sino motivar y acompañar la construcción de un aprendizaje para la vida, para una buena vida.
El docente es un ser ante todo un buen ser humano, creativo en todo momento, el compañero, el apoyo , cuándosea necesario, ser cómplice de las situaciones agradables y placenteras, es saber hasta dónde se es conviene apretar y hasta dónde se debe aflojar ,ser guardián total de las pautas, ejemplos, modelosy horarios, es entender a cada uno en cada momento y en la etapa de la vida , ser el confidente y reservado ante alguna eventualidad , ser eficaz y hábil , es tener la capacidad para formar y liderara un grupo de niños y niñas , es saber trabajar en equipo y en comunidad , es saber llegar con palabras simples sencillas y prácticas para que sea entendida en forma fácil y concreta., es sabercuándo están cansados ,ser el amigo al poner una mano en el hombro y cuándo abrazarlos, es llorar y reír con ellos y sin ellos , es pensar en positivo , es ser grande dentro de los más chicos y la 2.- Elguía o maestro es un ser, ante que todo. Humanista, solidario ,colaborador , reflexivo , fraternal, facilitador del aprendizaje relevante como estimulantes, y con una flexibilidad en función de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pedago
  • pedago
  • Saberes
  • Saberes
  • SABERES
  • saberes
  • Saberes
  • SABERES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS