Saberes y sabores venezolanos

Páginas: 11 (2589 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
NUESTRO AGRADECIMIENTO
Ante todo al Dios de nuestros antepasados, al Dios de nuestros padres, al Gran Arquitecto del Universo, , bajo su manto protector nos amparamos ¡Venezuela Libre, Soberana e Independiente!
Al proceso de cambios iniciado e impulsado por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías desde aquel “Por Ahora”, quien no dudo de la fortaleza y capacidades de su pueblo y del podercreador que lo mueve; al convocarnos para esta batalla de ideas que nos hace vencedores….. Pa’lante Comandante……… ¡¡
A la Comunidad del Barrio La Coromoto y sus Voceros Comunales
Gente llegada a esta “Encrucijada de caminos”, que es Maracay, labraron la tierra agreste construyendo nuevos surcos y plantaron sus semillas, regándolas con sudor diario de trabajo y tesón, hoy una vez más aportan suempeño y esfuerzo en conquistar la “Suprema Felicidad”. ¡Viva el Poder Popular ¡

A nuestras Familias, brazo fuerte que nos sostiene, que nos protege, mano amable que nos acompaña, razón de nuestros empeños, hombro suave que nos conforta, poderoso sentimiento que nos impulsa, ésta es nuestra familia; Gracias por que no dudaron en apoyarnos..… nuestro reto fue el de ustedes, este también es su logro…también son vencedores. ¡¡¡.

A la Misión Ribas en todos sus niveles de coordinación y acción hombres y mujeres gente de pueblo que lucha, trabaja… y que a diario libra mil batallas….¡¡¡ a todos y cada uno un abrazo solidario y el justo reconocimiento del heroico pueblo de Venezuela.
A nuestros amigos y amigas camaradas, su invalorable apoyo, su desinteresada atención… su presencia y accionaroportuno; que nos ratifica que nuestra sociedad a pesar del bombardeo constante de antivalores se resiste y lucha por un ideal… la verdadera amistad que construye “las grandes alamedas por los que han de transitar los “hombres libres”. A ustedes todos gracias.
INTRODUCCION
“CREO EN LOS PODERES CREADORES DEL PUEBLO”
Aquiles Nazoa

A lo largo de años, de décadas, desde tiempos inmemoriales elser humano ha buscado las formas de expresar aun ante las dificultades lo cotidiano de su vivir diario; eso lo demuestra las expresiones artísticas que han llenado a la humanidad de un invalorable tesoro artístico que nos permite enorgullecernos como civilización.

Nuestro Continente Americano no podía ser diferente, en el yacen el tesoro artístico-cultural de nuestros aborígenes, primerospobladores de estas tierras cuyo legado ha subsistido a pesar de la persecución y el exterminio de que fue objeto durante la gran invasión colonial europea; enriquecida aún más con la cultura africana, se moldeo sin lugar a dudas la mezcla perfecta.

Esa mezcla perfecta y toda la carga social y cultural que ella conlleva, al pasar el tiempo fue asumida por el pueblo llano, sencillo y humilde,modelando así un sin número de Saberes trasmitidos de generación en generación (en algunos casos solo de modo fonético) pero generalmente de forma práctica. Y que mejor vía para alcanzar este fin que llevarlo al quehacer diario construyendo a través de las Artes Creativas esos saberes y convertirlos en artesanías, utensilios, objetos y en sabores culinarios que difícilmente podrían serolvidados.
Saberes y Sabores, la mezcla perfecta para trasmitir el legado cultural y la fuerza creadora del pueblo, que a la larga es la esencia del ser social y humano que lo caracteriza.

RESEÑA HISTORICA
Hablar del Barrio La Coromoto obliga al pensamiento a trasladarse, al en otro tiempo campo venezolano, con sus inmensas extensiones de sembradíos de caña, con sus pasos de ganados, con losincansables arroyuelos que cantaban en armónica melodía con el trinar de cucaracheros y turpiales; el escandaloso pasar de una alada de guacharacas o de loros que estremecía los anchos espacios.
Corrían los años de la época gomecista, el Valle de Tapa – Tapa pertenecía al dictador. A su muerte el Estado expropia importantes extensiones de terreno y los destina al crecimiento y desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saberes Venezolanos
  • El sabor
  • Sabores
  • Sabor
  • Sabor
  • Sabores
  • Sabores
  • Los Sabores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS