saberes

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014



Símbolo.
Definición.
Ejemplo.
,
Se utiliza para señalar en la oración una pausa más larga que la coma e inferior al punto y seguido. Se emplea coma (,) para separar dos o más palabras deuna enumeración.
Mariana acudía impaciente a la cita que tendría en el parque emocionada en su canasta coloco diferentes tipos de frutas: uvas, fresas, guayabas, naranjas, ciruelas, etc.
.

Elpunto se utiliza para señalar una pausa larga, que marca el final de una frase u oración. Después del punto (salvo en el caso de utilizarlo en las abreviaturas) se utiliza mayúscula. Existen varios usospara el punto.
Punto y seguido: Separa enunciados dentro del mismo párrafo. Después de él se continúa escribiendo en la misma línea
Punto y aparte: Separa dos párrafos distintos que desarrollancontenidos diferentes.
Punto final: Finaliza un texto.


Punto y seguido.

Salieron a dar un breve paseo. La mañana era espléndida.

Punto y aparte:

El mar estaba embravecido aquel día. Losbarcos bailaban sobre el agua sorteando las olas con dificultad. Miguel, sentado en el muelle, esperaba el regreso de su padre. Atisbaba el horizonte buscando ansioso su barco con la mirada.




;Se utiliza para señalar en la oración una pausa más larga que la coma e inferior al punto y seguido.
Este signo se escribe siempre pegado a la palabra u otro signo que lo precede, y se hallaseparado por un espacio de la palabra o signo que lo sigue. Dicha palabra posterior, debe ir en minúscula.

El ligero resplandor, parecido a un fuego de bengala, pasó sin ruido en la atmósfera extraña deaquel tiempo; el esfuerzo heroico desalojó de la capital del virreinato a la fuerte raza conquistadora; Montevideo recibió la recompensa de su abnegado denuedo.








ReferenciasBibliográficas:
Reglas básicas de puntuación. Luis Ochoa, Antonio Giménez. Extraído el 1 de marzo de 2014 en http://lorien.die.upm.es/~macias/docvarios/301_Reglas_puntuacion.htm.
El punto y la coma....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saberes
  • SABERES
  • saberes
  • Saberes
  • SABERES
  • saberes
  • Saberes
  • Saberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS